Motor.es

Nissan Sylphy EV: un nuevo coche eléctrico exclusivo para China

Nissan ha presentado ante el público del «gigante asiático» su primer coche eléctrico de batería que será producido en China. Se trata del nuevo Nissan Sylphy EV, cuyo debut ha tenido lugar con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2018. Será un modelo exclusivo para el mercado chino.

Nissan Sylphy EV: un nuevo coche eléctrico exclusivo para China

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 12:15

Nissan Sylphy EV

La versión totalmente eléctrica del Nissan Sylphy ha debutado ante el público chino en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Tal y como estaba previsto, el nuevo Nissan Sylphy EV ha debutado en sociedad. La versión totalmente eléctrica del Nissan Sylphy ha irrumpido en escena ante el público chino con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2018. El sedán compacto de Nissan tiene una trayectoria comercial notable ya lleva a la venta desde hace casi dos décadas. Ahora, con la aparición de esta versión, dará un salto cualitativo para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

El nuevo Nissan Sylphy EV será el primer coche eléctrico de batería de Nissan que será producido y comercializado localmente en China. Recordemos que la primera generación del Nissan Leaf también es vendida en el gigante asiático, aunque como Venucia e30. Para la versión eléctrica del Sylphy, los chicos de Nissan han recurrido a la plataforma mecánica empleada por el nuevo Leaf.

Estéticamente, la versión eléctrica se diferencia rápidamente del Nissan Sylphy de mecánica convencional. Adopta una nueva parrilla similar a la usada por el Nissan Leaf 2018. También se han añadido algunos detalles en color azul y una insignia que hace referencia al tipo de mecánica que hay bajo su capó. Las ópticas delanteras también incluyen un embellecedor en color azul a juego con la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Sylphy EV - posterior

El nuevo Nissan Sylphy EV será el primer coche eléctrico que Nissan producirá localmente en China. Es un producto exclusivo para dicho país asiático.

La toma de carga, al igual que con el Nissan Leaf, se encuentra en el frontal. Justo debajo de la insignia de la marca. En las imágenes que acompañan este artículo se puede ver claramente dónde se encuentra la tapa que da acceso a la toma de carga. Uno de los datos más relevantes, es cuántos kilómetros se podrán recorrer con una sola carga. Pues bien, el Sylphy EV fija una autonomía de 338 km según el ciclo de homologación chino.

El paquete de baterías de iones de litio del Nissan Sylphy EV se encuentra debajo de los asientos para evitar la pérdida de espacio en el habitáculo o maletero. También dispondrá de un completo equipamiento tecnológico entre el que destacará el sistema de info-entretenimiento que permitirá reproducir audio y vídeo en streaming. Nissan también ha equipado a su sedán eléctrico con asientos calefactados.

El nuevo Nissan Sylphy EV se pondrá a la venta en China a finales de este año. Su producción también se iniciará próximamente. El resto de información sobre la gama, precios y prestaciones, serán desveladas cuándo se acerque su fecha de lanzamiento. De cara a la próxima media década Nissan prevé introducir un total de 20 vehículos electrificados. Lógicamente, la gran mayoría de ellos serán de carácter global.

Compártela en:

Pixel