Motor.es

Nissan extiende su vínculo con la Fórmula E y será parte de la era 'Gen3'

  • Nissan ha decidido ampliar su compromiso con la Fórmula E y seguirá compitiendo en el certamen eléctrico al menos hasta 2026.
  • La firma japonesa extiende así su periplo en un campeonato al que se unió como relevo de Renault en la temporada 5 (2018-19).
Nissan extiende su vínculo con la Fórmula E y será parte de la era 'Gen3'
Foto oficial del equipo Nissan e.Dams previa al inicio de la temporada 2020-21 de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 11:30

Nissan mantiene su apuesta por la Fórmula E. Tras llegar al campeonato eléctrico como relevo de Renault en la temporada 2018-19, la firma japonesa ha decidido ampliar su vínculo con el certamen. De este modo, Nissan será parte de la era 'Gen 3' de la Fórmula E y estará presente en la categoría al menos hasta la 'Season Twelve', es decir, la temporada 2025-26. Con este movimiento, Nissan sigue apostando por la trasferencia tecnológica que existe entre la Fórmula E y sus modelos de calle eléctricos, siempre dentro de su estrategia de movilidad y su hoja de ruta a nivel comercial.

De hecho, Nissan tiene previsto que su gama sea 100% eléctrica a principios de la próxima década, por lo que la Fórmula E es el escenario perfecto. Y así lo ha explicado Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan: «Nissan quiere diseñar y construir vehículos eléctricos que transformen la forma en la que las comunidades se conectan y se mueven. Nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sostenible. La Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción de la competición, las nuevas tecnologías y el respeto por el medio ambiente a un nuevo nivel y entregar esta visión de futuro a una audiencia cada vez mayor, más joven y diversa».

Tommaso Volpe como director de Nissan Motorsport, ha señalado: «Hemos logrado grandes resultados en nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave. Estramos en la categoría con un enfoque de transferencia tecnológica de la competición a nuestros modelos. Al extender nuestro programa de carrera a la era 'Gen3', tenemos la oportunidad de cerrar el círculo. Creemos que, como uno de los fabricantes globales involucrados en la Fórmula E, este deporte es la plataforma perfecta para promover nuestra experiencia en electrificación y demostrar nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sostenibles».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel