Motor.es

Nissan abrirá una nueva fábrica de coches en Argelia

Nissan y el Grupo Hasnaoui crearán una empresa conjunta con la finalidad de abrir una nueva fábrica de coches en Argelia. Se destinará una versión total de 160 millones de dólares y los vehículos producidos estarán destinados tanto al mercado argelino como a toda África. Nissan ya tiene fábricas en Sudáfrica, Egipto y Nigeria.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 13:15

Nissan

Nissan abrirá una fábrica de coches en Argelia tras establecer un acuerdo con el Grupo Hasnaoui.

Nissan también apuesta por Argelia. El fabricante japonés ha anunciado la llegada a un acuerdo con el Grupo Hasnaoui para poder producir vehículos en dicho país africano. Nissan abrirá una fábrica de coches en Argelia con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda que está teniendo la marca en aquella región. Con esta nueva planta ratifica su compromiso con el continente africano.

Para poder levantar esta nueva factoría Nissan y el Grupo Hasnaoui realizarán una inversión total de 160 millones de dólares y los vehículos que serán producidos en ella tendrán como destino el propio mercado argelino como el resto de país africanos donde Nissan está presente. Ambas compañías constituirán una empresa conjunta para llevar a cabo todas las operaciones.

El proyecto recibió el visto bueno del gobierno argelino a finales del pasado año. La nueva fábrica de Nissan en Argelia tendrá una capacidad de producción anual de 63.500 automóviles. En ella serán producidos tanto turismos como vehículos comerciales ligeros. Los detalles sobre los modelos que serán fabricados en estas nuevas instalaciones serán anunciados más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es uno de los coches que Nissan comercializa en el continente africano.

Nissan pretende duplicar su presencia en la región de África, Oriente Medio e India, gracias a la hoja de ruta establecida por el «Plan M.O.V.E. to 2022». La expansión de las operaciones industriales a nuevos mercados, como Argelia, es parte de la estrategia de crecimiento que está siguiendo Nissan. Este anuncio se produce un año después de que Nissan comenzase a fabricar vehículos en Pakistán.

Según las previsiones con las que trabaja la marca nipona, Argelia se convertirá en el segundo mercado automovilístico más grande de África en 2021. El gobierno argelino está trabajando para diversificar la economía y uno de los objetivos establecidos es elevar la producción de vehículos en el país hasta alcanzar el medio millón de ejemplares al año. Se espera que la nueva planta automotriz de Nissan genere al menos 1.800 empleos en Argelia.

La nueva planta aumentará la capacidad total de producción de Nissan en África hasta situarse aproximadamente en los 200.000 vehículos anuales. Recordemos que actualmente Nissan tiene plantas de producción en Sudáfrica, Egipto y Nigeria.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel