Motor.es

Cambio de planes, el nuevo Nissan X-Trail no será fabricado en el Reino Unido

Nissan ha decidido cambiar sus planes para la próxima generación de su conocido SUV de siete plazas. El nuevo Nissan X-Trail no será fabricado en el Reino Unido como estaba previsto inicialmente. El modelo destinado al mercado europeo será producido en la planta que Nissan tiene en Kyushu (Japón).

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 13:15

Nissan X-Trail

Nissan cancela sus planes de producir la nueva generación del X-Trail en el Reino Unido.

Malas noticias para la industria automotriz británica. La incertidumbre que está causando el Brexit y la posibilidad de que se produzca una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin que se produzca un acuerdo satisfactorio para ambas partes está llevando a los fabricantes de automóviles a replantear su futuro a corto plazo en dicho mercado. Nissan ya ha movido ficha y ha realizado un importante anuncio.

La nueva generación del Nissan X-Trail no será fabricada en el Reino Unido. En el año 2016 se anunció que el nuevo X-Trail sería producido en la factoría que la marca tiene en el Reino Unido, más concretamente en Sunderland, algo que finalmente no ocurrirá. La situación ha cambiado y debido a toda la incertidumbre que se están generando, han decidido que el próximo X-Trail no sea fabricado allí.

Nissan ha decidido que la próxima generación del X-Trail destinada al mercado europeo será producida en Kyushu (Japón). El nuevo X-Trail será producido en múltiples ubicaciones a nivel global. Sin embargo, las unidades destinadas al viejo continente llegarán directamente desde el país del sol naciente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan X-Trail - posterior

El nuevo Nissan X-Trail destinado al mercado europeo será producido en Japón.

Por otra parte, Nissan ha querido ratificar que otros futuros modelos planeados para su planta de Sunderland no se verán afectados por esta decisión. Se trata de la nueva generación del Nissan Qashqai y del Nissan Juke. Estos dos modelos, auténticos pilares centrales de la gama de la firma japonesa, seguirán siendo fabricados en Europa cuando se produzca su cambio generacional.

Nissan destaca que la producción de la próxima generación del Juke y Qashqai en Sunderland está respaldada por las inversiones que se han realizado y las mejoras efectuadas en las nuevas instalaciones principales que tiene la planta británica. La fábrica de Sunderland cuenta con una nueva zona de pintura.

El Nissan X-Trail recibió su última actualización (un lavado de cara de mitad de ciclo) a mediados del pasado año 2017. La llegada a los concesionarios de la nueva generación se producirá de cara a la próxima década.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel