Motor.es

¡Increíble! Conduce un Nissan GT-R con un mando de PlayStation y alcanza los 210 km/h

Nissan y Sony han colaborado en una curiosa y llamativa acción con la que promocionar el inminente lanzamiento de Gran Turismo Sport. Se ha conducido por control remoto, usando un mando de PlayStation 4, un Nissan GT-R en el circuito de Silverstone, alcanzando los 210 km/h.

¡Increíble! Conduce un Nissan GT-R con un mando de PlayStation y alcanza los 210 km/h

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 15:00

Nissan GT-R controlado remotamente con un mando de PlayStation

Nissan GT-R/C, un vehículo manejado por control remoto con un mando DualShock 4 de PlayStation.

Nissan y Sony han colaborado en una interesante y peculiar campaña con la que promocionar la inminente llegada de Gran Turismo Sport, la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de conducción que llevan el sello de Polyphony Digital y que estará disponible ent odas las tiendas europeas a partir del próximo 18 de octubre. Para conmemorar el 20 aniversario de la colaboración de Nissan con la franquicia Gran Turismo, han decidido afrontar un reto muy cautivador. ¿Se puede conducir un Nissan GT-R a distancia con un mando de PlayStation? La respuesta es que sí.

En concreto, se ha modificado un Nissan GT-R para poder ser manejado a distancia mediante un mando DualShock 4 de PlayStation 4. Con tocar un botón o mover el joystick unos pocos milímetros, podremos liberar toda la potencia que emana del motor del GT-R. La prueba se ha realizado en el circuito de Silverstone y el prototipo podía alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h ya que no se sentaba nadie ante su volante.

Jann Mardenborough, piloto de NISMO, ha controlado el Nissan GT-R/C desde la cabina de un helicóptero, que ha recibido autorización especial para volar a baja altura en el señalado trazado. Debido a su intachable trayectoria y ser uno de los pilotos más exitosos que ha dado la GT Academy, Jann fue el elegido para controlar remotamente este Nissan GT-R que ha sido diseñado en el Reino Unido por JLB Design.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan GT-R controlado remotamente con un mando de PlayStation

El Nissan GT-R/C alcanzó los 210 km/h en su vuelta más rápida al circuito de Silverstone.

El vehículo usado como base fue un Nissan GT-R R35 equipado con un motor V6 de 542 CV de 2011 con especificaciones de serie. Durante la vuelta más rápida conseguida por Mardenborough (1:17:47), el Nissan GT-R/C consiguió una velocidad media de 122 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h. La media del circuito de Silverstone es de 134 km/h.

Para permitir su control remoto, este Nissan GT-R ha sido dotado con cuatro robots que controlan la dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles hasta 100 veces por segundo. La posición de la dirección se mide hasta en una parte por cada 65.000. Cabe destacar también que el mando DualShock 4 no se ha modificado. Se conecta a un pequeño ordenador que interpreta las señales del joystick y de los demás botones, y los transmite a los sistemas integrados del GT-R/C.

Como ayuda a Mardenborough para controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero. Por otra parte, y como medida de seguridad adicional, también se instaló dos sistemas que permitía a dos operarios adicionales activar los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal perdiera el control del vehículo.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel