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Nissan GT-R N-Attack Package, una bala en Nürburgring

El Nissan GT-R NISMO es famoso, entre otras cosas, por su estratosférico tiempo de vuelta rápida en Nürburgring: apenas 7 minutos y 8 segundos. Ahora, este Nissan GT-R N-Attack Package llega al SEMA Show 2015 incorporando la misma configuración y ajustes de la unidad protagonista del récord.

Que el Nissan GT-R NISMO es una máquina muy, muy rápida en circuito no admite demasiada discusión. Cuando el fabricante hizo público su tiempo de vuelta rápida en Nürburgring, esto se puso de manifiesto una vez más: sólo 7:08.68, es decir, muy cerca del límite de los siete segundos y a día de hoy sólo superado por un puñado de superdeportivos.

Entre estos modelos que superan el tiempo del Nissan GT-R NISMO, rebajando a su vez los siete minutos en Nürburgring, nos encontramos a los particulares Radical SR8LM y SR8, Porsche 918 Spyder o Lamborghini Aventador SV... y para de contar. Eso sí, hay que aclarar que el GT-R NISMO del récord logrado a finales del 2013 no era una unidad estrictamente de serie, sino que incorporaba una serie de ajustes y piezas específicas.

Pues bien, el Nissan GT-R NISMO N-Attack Package llega al SEMA Show 2015 de Las Vegas presumiendo de ser virtualmente idéntico a la unidad del récord en Nürburgring. Esto es, los N-Attack Package cuentan con una aerodinámica ligeramente diferente a la del NISMO estándar, diseñada para generar una mayor downforce.

El detalle más significativo es su nuevo alerón trasero, ajustable en doce posiciones y con dos alturas diferentes. Los restantes cambios se centran en su tren de rodaje, con una suspensión de diferente ajuste. No hay cambios en su potencia, y el motor V6 de 3.8 litros mantiene los 600 CV del NISMO.

El GT-R N-Attack Package se presenta en el SEMA Show 2015, y estará disponible en Estados Unidos a través de dos kits diferentes, cuyo montaje e instalación puede realizarse en todos los GT-R NISMO a través de Stillen. Habrá dos paquetes, ambos homologados para carretera: el N-Attack Package B costará 52.000 dólares, sin incluir el Nissan GT-R NISMO de serie tomado como base.

Hay más: el N-Attack Package A es aún más radical, y añade adicionalmente nuevos diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes, la supresión de sus asientos traseros y asientos delanteros baquet aligerados, con su estructura en fibra de carbono. En este caso, el coste del paquete asciende a nada menos que 98.000 dólares: ese es el precio que tiene rebajar unos segundos por vuelta en Nürburgring...

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