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    Nissan GT-R NISMO 2014, al detalle en datos e imágenes oficiales

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    El Nissan GT-R NISMO 2014 se hace oficial con su presentación. Su apellido NISMO denota una filosofía más radical y deportiva, orientada al máximo rendimiento. Los 600 CV del Nissan GT-R NISMO, junto a un chasis y electrónica muy bien puestos a punto, se bastan para marcar un tiempo de escándalo en Nürburgring.

    ¿Dónde están los límites del Nissan GT-R? Año tras año, model year tras model year, "Godzilla" recibe suculentas evoluciones que no hacen sino llevarlo más allá, cuando lo bueno ya casi parecía imposible de mejorarse. Ahora, con el Nissan GT-R 2014, es el turno de estrenar nueva versión NISMO, todavía más radical y deportiva.

    El Salón de Tokio 2013 será la puesta de largo del Nissan GT-R NISMO 2014, estrenando una versión de su conocido bloque V6 twin-turbo de 3.8 litros, potenciado ahora hasta los 600 CV y 652 Nm de par máximo. Un GT-R preparado de fábrica y con toda la garantía de Nissan, así podríamos definir al nuevo GT-R NISMO, que se une así a los Juke y 370Z en lucir el apellido de la división deportiva de Nissan.

    El Nissan GT-R NISMO 2014 se sentirá muy cómodo en circuito, ya que cuenta con modificaciones para hacerle todavía más rápido en este ámbito. Su mayor potencia se consigue gracias a un motor ampliamente modificado, con nuevos turbocompresores procedentes de la versión GT3 de competición y un sistema de encendido e inyección recalibrado. No hay datos oficiales acerca de sus cifras de prestaciones, pero podemos asumir que será todavía más rápido.

    Esta versión NISMO cuenta con un kit aerodinámico específico capaz de mejorar su aerodinámica y crear mayor downforce en el eje trasero, mejorando el agarre y estabilidad a altas velocidades, así como un chasis especialmente puesto a punto, con amortiguadores Bilstein DampTronic con tres modos de funcionamiento: Comfort, Normal o R, este último especial para su uso en circuito. Las llantas de aleación también son exclusivas para esta versión.

    En el interior, destacan los asientos Recaro con estructura en fibra de carbono, así como el volante de tres radios tapizado en Alcantara o la nueva instrumentación, con tacómetro en color rojo y detalles en carbono.

    Como prueba de sus mejoras, aquí tenemos el vídeo del Nissan GT-R NISMO en Nürburgring, marcando un espectacular tiempo de 7:08.679, equipado con neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT 600 y con Michael Krumm, piloto de NISMO, al volante.

    El Nissan GT-R NISMO estará a la venta en Japón a finales del próximo mes de Febrero. Afortunadamente también llegará a otros mercados, como Estados Unidos o Europa, aunque algo más tarde: aquí lo veremos a finales del 2014. Sobre su precio todavía no hay confirmación alguna, pero se especula que rondará los 150.000 euros.

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