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Nissan GT-R NISMO 2017, una evolución para ser todavía más rápido

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Tras presentarse el Nissan GT-R 2017 hace unas semanas, es el turno del Nissan GT-R NISMO 2017, que ha sido desvelado en Nürburgring con pequeñas pero perceptibles mejoras en su chasis y aerodinámica, dispuesto a convertirse en la máquina definitiva para circuito.

El Nissan GT-R 2017 estrenaba 'restyling' recientemente, con pequeñas pero importantes novedades. Ahora le toca al Nissan GT-R NISMO 2017, que ha sido presentado oficialmente en Nürburgring, su hábitat natural, con mejoras en aerodinámica y chasis que le harán todavía más efectivo en circuito. Y esto no era nada fácil, toda vez que el actual Nissan GT-R NISMO ya era uno de los reyes de Nürburgring, capaz de parar el crónometro en 7 minutos y 8 segundos...

En su exterior, los GT-R NISMO 2017 incorporan los mismos cambios del modelo estándar: esto es, nos encontramos con una mirada actualizada en la que destaca su nuevo paragolpes -en este caso fabricado en fibra de carbono- y la característica parrilla en V ahora con mayor tamaño, pensada para permitir una mejor refrigeración.

Además, su aerodinámica es capaz de generar una mayor downforce que en el modelo actual, junto a una mayor rigidez estructural (incluyendo un capó reforzado). El Nissan GT-R NISMO 2017 también se beneficia de nuevos ajustes en muelles, amortiguadores y estabilizadoras: de esta forma, la suspensión ajustable Bilstein DampTronic permite una efectividad dinámica todavía mayor.

Donde no hay modificación alguna es en su motor y cambio de doble embrague, de seis relaciones: el bloque V6 twin-turbo 'VR38DETT' de 3.8 litros continúa ofreciendo 600 CV, gracias a unos turbocompresores heredados directamente de la versión de competición GT3. Aún así, su potencia es 30 CV superior al Nissan GT-R 2017, que en este último Model Year alcanza los 570 CV.

En el interior del GT-R NISMO 2017 nos encontramos con una sensación de mayor calidad, gracias a su salpicadero y volante tapizados en Alcantara, además de la nueva consola central que se simplifica disminuyendo su número de botones en favor de la pantalla táctil central. Exclusivos de esta versión NISMO siguen siendo sus asientos 'bucket' firmados por Recaro, con estructura de fibra de carbono y tapizados en cuero y Alcantara en colores negro y rojo, respectivamente.

En resumen, los cambios del Nissan GT-R NISMO 2017 se han centrado en ofrecer un mayor balance aerodinámico y un comportamiento todavía más efectivo, tanto en carretera como en circuito, junto a pequeñas novedades en exterior e interior. Estará disponible con cinco colores diferentes para su carrocería, y como hasta ahora será fabricado en la planta de Tochigi en Japón, mientras que su motor es ensamblado a mano en Yokohama.

Fuente: Nissan

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