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Aparece un Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür a estrenar en Japón

Increíble, aparece en Japón un Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür a estrenar. Esta unidad cuenta aún con sus plásticos protectores en el habitáculo y no ha sido registrado nunca. Solo cuenta con 10 kms. de uso y será puesto a la venta en el Tokyo Auto Salón 2018.

Aparece un Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür a estrenar en Japón

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 14:00

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür a estrenar.

Japón es otro de esos mercados en los que se pueden encontrar auténticas joyas ocultas, y este es uno de los casos más llamativos. Este ejemplar de 2002 del Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür será puesto a la venta en enero durante el Tokyo Auto Salon 2018, el mayor evento del país dedicado al mercado aftermarket, personalizaciones y competición.

No deja de resultar sorprendente la inmensa cantidad de vehículos que aparecen cada poco tiempo a estrenar, en estado cápsula del tiempo. Japón es uno de los mercados más ricos y con más movimiento del globo, por lo que no es de extrañar encontrarnos con casualidades temporales de este tipo.

En este caso, además, se trata de una versión muy rara y especial, pues el Skyline GT-R V-Spec II Nür fue una edición especial preparada por la marca para despedir la generación R34 del modelo, que poco después fue sustituida por el brutal GT-R R35, y que cuenta con algunas características muy peculiares.

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Poco más de 700 ejemplares se fabricaron del V-Spec II Nür.

En 2002 Nissan presentaba las versiones especiales Nür, los Skyline GT-R V·Spec II Nür y Skyline GT-R M·Spec Nür, en homenaje al circuito de Nürburgring, donde había sido desarrollado el Skyline GT-R. La versión GT-R V·Spec II Nür estaba basado en el V-Spec II presentado en el año 2000 y contó con una producción muy corta, solo 718 unidades.

Si el V-Spec II ya suponía toda una evolución, la versión especial Nür fue aún más allá, al contar con un motor mejorado, que a pesar de contar con mayores turbos con mayor compresión entregaba la misma cifra de potencia homologada, 280 caballos, aunque es sabido que realmente contaba con poco más de 330 CV.

Esta nueva evolución del motor RB26DETT con turbos de mayor tamaño permitían que las modificaciones aftermarket fueran mayores, pero sobre todo más robustas. No es complicado encontrar unidades de esta mecánica sobrepasar los 450 caballos.

Estado impecable.

Los Skyline GT-R V·Spec II Nür contaban además con algunas diferencias de equipamiento, como un velocímetro tarado a 300 km/h, frenos y suspensiones mejorados, distintos colores y nuevos acabados de interior. Este ejemplar realmente se encuentra a estrenar, ya que en su marcador solo aparecen 10 kilómetros de uso. Será subastado por BH Auction durante el Tokyo Auto Salon 2018 el próximo mes de enero.

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