Motor.es

Nissan Leaf 2022, nueva imagen y mucha tecnología para el popular coche eléctrico

El popular coche eléctrico de Nissan está de estreno. El nuevo Nissan Leaf 2022 ha irrumpido en escena estrenando diseño y presumiendo de equipamiento tecnológico. Un modelo que cuenta con dos opciones de batería. La autonomía según el ciclo WLTP alcanza los 385 kilómetros.

Nissan Leaf 2022, nueva imagen y mucha tecnología para el popular coche eléctrico
Desvelado el nuevo Nissan Leaf 2022

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 18:15

Nissan ha puesto al día su popular y exitoso vehículo eléctrico. El nuevo Nissan Leaf 2022 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El modelo del que se han vendido más de medio millón de unidades a nivel global, y que puede presumir de ser un verdadero modelo eléctrico de masas, renueva su diseño exterior a la par que se incrementan las opciones de personalización.

La puesta a punto que ha sufrido la gama Leaf permitirá al modelo de Nissan afrontar lo que resta de año y darle un impulso a sus matriculaciones en un momento clave puesto que la oferta de compactos eléctricos está incrementándose a un ritmo acelerado. Entremos en detalle y repasemos todas las novedades que han sido introducidas.

Nissan Leaf 2022 - posterior
El nuevo Nissan Leaf 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Nissan Leaf 2022

¿En qué ha cambiado el diseño exterior del Leaf? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las principales novedades estéticas. Nissan ha realizado toda una serie de ajustes con el objetivo, según la compañía, de mejorar la apariencia dinámica del modelo. Lo primero que debemos señalar es el nuevo logotipo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se han actualizado los diseños de llantas. Han sido incorporadas unas nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con un toque de color negro. A ello hay que sumar la renovada paleta de colores exteriores. Es posible escoger entre seis colores base y cinco opciones bitono. Destacan los nuevos colores Indigo Blue y Magnetic Blue.

El equipamiento tecnológico del nuevo Nissan Leaf 2022

La dotación tecnológica en términos de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción es otra de las claves. El Leaf 2022 presume del asistente de conducción ProPilot que permite al vehículo detenerse por completo, reanudar la marcha y mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo precedente. Además, no debemos olvidarnos del llamado e-Pedal con el que se puede realizar la conducción utilizando solo el pedal del acelerador.

Nissan Leaf 2022 - interior
El nuevo Nissan Leaf 2022 presume de equipamiento tecnológico

El sistema de info-entretenimiento NissanConnect es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La conexión WiFi acepta hasta siete dispositivos. Y por si no fuera suficiente, la operación remota de funciones tales como el control del climatizador, la navegación o el consumo está disponible a través de la aplicación NissanConnect. Una aplicación que permite vincular el vehículo a un dispositivo doméstico inteligente Amazon Alexa.

La autonomía del nuevo Nissan Leaf 2022

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. El nuevo Leaf 2022 seguirá estando disponible junto a dos opciones de batería, una de 40 kWh y otra de 62 kWh. En el mejor de los casos la autonomía alcanza los 385 kilómetros según el ciclo WLTP. La motorización de acceso con 110 kW (150 CV) y 320 Nm declara una autonomía de 270 km.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Nissan Leaf 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Leaf estará disponible en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de abril. Nissan ha confirmado que el precio de venta de su renovado eléctrico partirá desde los 19.900 € para la versión de acceso. En el momento que se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer el resto de detalles sobre la oferta disponible.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel