Motor.es

El sucesor del Nissan Leaf será un SUV eléctrico que será fabricado en Europa

La corporación japonesa ha presentado parte de su nuevo plan estratégico para sus operaciones europeas con el anuncio de una masiva inversión en la planta de Sunderland y el próximo lanzamiento de un crossover eléctrico compacto que dará sucesión al actual Nissan Leaf.

El sucesor del Nissan Leaf será un SUV eléctrico que será fabricado en Europa
Nuevo crossover eléctrico de Nissan - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 11:00

El Nissan Leaf actual puede ser considerado uno de los modelos más importantes de la historia de la marca japonesa, pues ha sido la punta de lanza de su ofensiva eléctrica, una de las que más pronto llegaron al mercado, mucho antes de que todos los fabricantes decidieran dar un golpe de timón y orientar sus catálogos hacia los productos eléctricos. No obstante, el mercado ha evolucionado y un hatchback compacto no es el modelo más adecuado en prácticamente ninguna región del mundo, por lo que Nissan ha decidido poner en marcha un plan B.

A pesar del Brexit, Nissan va a invertir fuertemente en sus instalaciones de Sunderland, en Gran Bretaña. Las mismas donde ya se fabrican actualmente los Nissan Qashqai, Nissan Juke y el propio Nissan Leaf. La inversión para la ampliación y modernización de estas instalaciones es de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.136 millones de euros), pero también van a crear una nueva planta de baterías en las cercanías de esas mismas instalaciones. Esto supondrá la creación de 1.650 nuevos empleos y hasta 4.500 empleos en total si contamos los incluidos en la cadena de suministro. El resultado Será un enorme parque industrial denominado Nissan EV36Zero.

Render de la nueva factoría de baterías de Sunderland.

Nuevo crossover

Toda esta inversión tiene como objetivo principal lanzar el que teóricamente será el sucesor del actual Nissan Leaf, un nuevo crossover eléctrico compacto que se situará bajo el nuevo Nissan Ariya y que también va a ser ensamblado en las nuevas instalaciones de Sunderland. Los preparativos para la fabricación de este modelo consumirán cerca de la mitad del presupuesto destinado a esa planta, poco más de 490 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no tenemos demasiados datos sobre este nuevo crossover eléctrico pero responsables de la firma japonesa han revelado que estará basado en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que contará con la última evolución de su tecnología de baterías. Su llegada al mercado tendrá lugar alrededor de 2024.

De este modelo aún sin nombre han sido publicados 3 borrosos bocetos en los que podemos ver un modelo que claramente cuenta con dimensiones compactas pero además una silueta SUV coupé, con una línea de techo que cae suavemente hacia la zaga, en lugar de contar con la habitual luneta trasera vertical. Este detalle es muy importante porque esto supone que no podemos describirlo como una suerte de Nissan Qashqai eléctrico, y por tanto se trata de un de una línea de producto totalmente nueva.

Conoce todos los precios y acabados del Nissan Leaf.

Compártela en:

Pixel