Motor.es

En Europa somos los que más kilómetros recorremos con el Nissan Leaf

Los españoles tenemos la media más alta de kilómetros recorridos con el Nissan Leaf de Europa. De media realizamos 367 kilómetros semanalmente, lo que supone un uso mayor que un vehículo de combustión. El menor precio por kilómetro recorrido y coste de mantenimiento del vehículo son los factores que animan a realizar un uso más intenso del Nissan Leaf por ciudad.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2015 13:00

Los españoles somos los que mayor uso le damos al Nissan Leaf en toda Europa, o lo que es lo mismo somos los que más kilómetros recorren con este vehículo eléctrico. En concreto tenemos una media situada en los 367 kilómetros semanales en España, superando a Suecia (339 km) y Reino Unido (324 km), segunda y tercera posición respectivamente en la lista.

En España recorremos una media de 367 km semanales con el Nissan Leaf.

Este estudio arroja datos muy interesantes como que la media anual de kilómetros recorridos con el Nissan Leaf en España es de 19.084 km, un 85% superior a la media de kilómetros recorridos con vehículos de combustión tradicionales (10.270 km). Esta mista tendencia también se observa a nivel europeo aunque las cifras no son tan distantes. La media de uso del Leaf en Europa es de 16.588 km muy superior a los 11.539 km recorridos en vehículos diésel/gasolina.

También te puede interesar: Especial Nissan Leaf en MOTOR.ES

El Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, apunta que: " Estos datos ponen de manifiesto que ... el uso del Nissan LEAF se equipara totalmente al del vehículo tradicional ... muchos conductores lo adquieren como segundo vehículo ... los bajos costos de recarga y mantenimiento, sumados a la conducción relajada y suave del LEAF, hacen que acaben usándolo más que su otro vehículo ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos datos han sido recopilados durante los cuatro últimos años mediante la aplicación CarWings de los Nissan Leaf. El estudio también revela que el 89% de los Nissan Leaf en Europa recargan su vehículo en su domicilio particular durante la noche pudiéndose acoger a tarifas especiales nocturnas para así reducir aún más el coste por km recorrido.

El Leaf sigue siendo el líder de ventas mundiales en el segmento de eléctricos.

Nissan Leaf, el eléctrico 100% más vendido de la historia

150.000 unidades del Nissan Leaf se han vendido por todo el planeta, de las cuales 31.000 corresponden a Europa. En España sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido con 465 unidades durante el 2014, incrementando su cifra casi un 77% respecto al año anterior y acaparando un 43% de la cuota del mercado.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel