¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan Maxima 2016, nueva generación con mucho diseño

    Francisco López
    Francisco López

    Tras dejarse ver tímidamente en el anuncio de Nissan emitido en la Super Bowl, aquí están las primeras imágenes oficiales del nuevo Nissan Maxima 2016. Con un diseño prácticamente calcado al del Nissan Sport Sedan Concept, la nueva generación del Nissan Maxima se pondrá a la venta próximamente en Estados Unidos.

    Ante ti, uno de esos deseados modelos que no verás circular por las carreteras españolas. El Nissan Maxima 2016 se muestra en sus primeras imágenes oficiales, después de aparecer, de forma fugaz, en el anuncio de Nissan emitido en la Super Bowl 2015. Sí, la nueva generación del Maxima tiene una carrocería de sedán de cuatro puertas, pero su diseño no es en absoluto convencional.

    Si recuerdas el Nissan Sport Sedan Concept, mostrado como prototipo en el Salón de Detroit 2014, este Nissan Maxima 2016 es su versión de producción. Heredando el diseño del Sport Sedan prácticamente al completo, sin cambios demasiado profundos más allá de los imprescindibles, el nuevo Maxima apuesta por el riesgo en un segmento muy tradicional en cuanto a diseño.

    Con los faros 'boomerang' y la parrilla frontal en V que ya se han convertido en una seña de identidad de los últimos modelos de Nissan, este Maxima 2016 incluye el techo 'flotante', una silueta esculpida muy distintiva en sus aletas laterales delanteras y traseras, junto a ese pilar C tan particular. Sus formas son musculosas y originales, en contraposición a la mayoría de berlinas del segmento D, que suelen ser más conservadoras.

    Por el momento Nissan no ha facilitado muchos más detalles, pero el Nissan Maxima se presentará en el próximo Salón de Nueva York 2015, durante el mes de Abril. En su gama mecánica contará con un motor V6 de gasolina de 3.5 litros con unos 260 CV y, salvo posterior sorpresa, no esperamos verlo en Europa, por desgracia, ya que será un modelo destinado a Estados Unidos.