Motor.es

Nissan Sport Sedan Concept

El Nissan Sport Sedan Concept se presenta oficialmente en el Salón de Detroit 2014. En su carrocería de berlina sedán de cuatro puertas hay espacio para el riesgo y un diseño innovador. Pese a ser un prototipo de exhibición, el Nissan Sport Sedan influenciará de forma muy clara el diseño de una nueva berlina deportiva para el mercado estadounidense.

Nissan Sport Sedan Concept

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2014 09:00

Nissan tiene una merecida reputación de presentar innovadores y rupturistas prototipos, y el Salón de Detroit 2014 no es una excepción con este Nissan Sport Sedan Concept. Su diseño se desmarca de lo habitual en las berlinas sedán de cuatro puertas, con detalles muy interesantes y que veremos en futuros modelos de la marca nipona.

Comenzando por el frontal del Nissan Sport Sedan, su parrilla cromada en V se convierte en protagonista, junto a unos faros LED con forma de flecha, una forma a la que también se recurre para las ópticas traseras. Su techo también se sale de lo habitual, con la chapa introduciéndose en el lateral del vehículo. Además, es de tipo panorámico de forma completa.

El exterior se completa con una carrocería con formas muy marcadas, una llamativa pintura en color ámbar y sus llantas de aleación de 21 pulgadas, para dibujar formas bastante armoniosas a la vez que agresivas y deportivas. Con 4,87 metros de longitud y 1,91 metros de anchura, sus dimensiones son generosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el exterior es futurista pero sin excesos, en el interior los diseñadores de la marca no se han andado con remilgos. Aquí el estilo es decididamente moderno y tecnológico, incluyendo iluminación ambiente de tipo LED en tonos azules, consola central con un sistema multimedia táctil (con información y botones completamente digitales) o un volante de formas poco habituales.

El habitáculo apuesta por una combinación bitono en blanco y negro, con asientos o salpicadero tapizados en cuero. Para su mecánica se recurre a un bloque V6 de 3.5 litros, con más de 300 CV de potencia, junto a un cambio automático de tipo CVT. Quizás aquí es donde encontremos menos novedades, pero tampoco es algo que en un prototipo sea absolutamente necesario.

El Nissan Sport Sedan no llegará a producción como tal, pero de su lenguaje de diseño se extraerán importantes conclusiones y rasgos en futuros modelos de la marca, además de inspirar un nuevo sedán de cuatro puertas con orientación relativamente deportiva, que se comercializará en Estados Unidos durante el próximo 2015, ¿quizás la nueva generación del Nissan Maxima?

Compártela en:

Pixel