Nissan Micra 2017: las 5 claves de una redefinición total

  • La nueva generación del Nissan Micra ha sido presentada en el Salón del Automóvil de París 2016 y ha supuesto una gran revolución en la historia del utilitario japonés.
  • En este artículo te explicamos las 5 claves de una redefinición total que marcará el futuro del Nissan Micra.
  • Desde un diseño rompedor con los esquemas establecidos por generaciones anteriores hasta un apartado tecnológico más completo y una mecánica renovada.

Nissan Micra 2017 - 5 claves

Descubre las 5 claves de la gran redifinición que ha sufrido el Nissan Micra.

El nuevo Nissan Micra ha sido uno de los principales atractivos que nos deja el Salón del Automóvil de París 2016 que abrió sus puertas hace unos días. La nueva generación (la quinta), ha llegado para romper cualquier relación con el modelo saliente. Nissan buscaba una revolución (o redefinición) y lo ha conseguido. Es por ello que en este artículo vamos a analizar las claves del nuevo Micra.

A simple vista y gracias a un diseño renovado de arriba abajo nos queda claro que el nuevo Nissan Micra 2017 no quiere andarse con juegos. Sin embargo, hay cambios mucho más profundos por los que debemos de tener en cuenta este utilitario japonés que llegará a los concesionarios de toda Europa en unos cuantos meses. Su apartado tecnológico, mecánico o de seguridad son algunos de ellos. Vamos a detallar cada una de las cinco claves del nuevo Nissan Micra.

1. Un diseño rompedor con los esquemas establecidos

Salta a la vista que Nissan ha buscado romper todos los esquemas establecidos con las generaciones anteriores del Micra. La quinta generación se presenta en sociedad con una imagen mucho más moderna, emocional y distintiva. Como bien señalamos en el titular, han querido redefinir por completo al Micra. Su diseño fue anticipado hace un año, durante el Salón de Ginebra 2015, con el Nissan Sway Concept.

Nissan Micra 2017

El nuevo Nissan Micra ha sido presentado en sociedad en el Salón de Parí 2016.

Y la verdad, tras el paso de los meses y haber sido testigos del desarrollo del Nissan Micra (mediante todas las fotos espía publicadas), podemos decir que el modelo de producción se ha mantenido muy fiel a la línea e imagen que nos anticipaba el mencionado prototipo. Detalles como la parrilla «V-Motion», los faros con forma de bumerán o el techo tipo flotante son algunos de los detalles más característicos.

En el diseño también se ha trabajado concienzudamente en poder mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, en consonancia con su estética. Para ello, los diseñadores de Nissan han optado por esconder las manecillas traseras en los pilares de la carrocería o extender el techo, en el que también se incorpora un spoiler de techo muy llamativo.

2. Una mayor personalización

El nuevo Nissan Micra se adapta a los tiempos que corren y teniendo en cuenta en el nicho de mercado en donde está compitiendo, era de esperar que Nissan diera un paso adelante para aumentar el grado de personalización de su utilitario. Solamente en los colores disponibles para la carrocería podremos elegir entre un total de diez tonalidades diferentes, entre las que habrá novedades.

Nissan Micra 2017 - posterior

A la hora de configurar el nuevo Nissan Micra tendremos más de 120 opciones de personalización.

En los distintos colores que compondrán la paleta inicial, destaca el nuevo «Energy Orange». Unos colores que se pueden combinar con distintos tipos de vinilos. Además, dispondremos de una variedad importante de diseños de llantas para seleccionar. Todo ello sin olvidar las opciones de configuración que habrá disponibles para el habitáculo. Aunque por el momento la gama no está detallada, al configurar el nuevo Micra podremos elegir entre distintos tipos de tapizados y guarnecidos. Todo ello para buscar crear un vehículo que refleje de la manera más fiel posible nuestra personalidad. La marca ya nos advierte que tendremos hasta 125 opciones de personalización.

3. El nuevo Nissan Micra es mucho más tecnológico

¿Y qué hay de un vehículo del segmento en el que se mueve el Micra sin un completo apartado tecnológico? Hoy en día, el cliente potencial de este tipo de modelos busca disfrutar de un ambiente conectado con grandes posibilidades de información y entretenimiento. La nueva generación del Nissan Micra estrena entre otras novedades el sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces que ha sido desarrollado en colaboración con la propia Nissan.

Ahora bien, si tienes la oportunidad de darte una vuelta por el habitáculo del nuevo Nissan Micra 2017, la nueva pantalla central en color de 7 pulgadas captará rápidamente tu atención. En ella, podremos tomar el control de la última versión del sistema de información y entretenimiento de la marca así como hacer uso del sistema de audio, navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Nissan Micra 2017 - interior

Ambiente más tecnológico y "conectado" con el sistema de info-entretenimiento y la pantalla táctil de 7 pulgadas.

4. Asistentes a la conducción y otros sistemas de seguridad

Así es, no podemos de hablar de una redefinición o revolución total si el nuevo Micra no se beneficia de todos los asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa/pasiva que encontramos en los últimos lanzamientos de Nissan. La quinta generación del Nissan Micra supondrá también el desembarco de los sistemas de seguridad avanzada de Nissan en el segmento B.

Entre otros sistemas encontraremos la alerta de cambio involuntario de carril, sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, identificador de señales de tráfico, sistema de iluminación automática, control de ángulo muerto o el sistema de visión cenital de 360 grados. Nissan destaca que todos estos sistemas y tecnologías son las bases de la futura conducción autónoma.

Por cierto, también se incluye el control activo de la calzada para mejorar el confort de la conducción o la nueva dirección asistida sin escobillas que, según la marca, mejora la sensación y respuesta de la misma.

Nissan Micra 2017 - llanta

La gama de motores estará compuesta inicialmente por dos opciones, ambas de 90 CV.

5. Un apartado mecánico renovado

Y para concluir esta recopilación de las 5 claves del nuevo Nissan Micra 2017, lo hacemos hablando de su apartado mecánico. En el momento de su puesta a la venta en los concesionarios europeos (algo que ocurrirá a partir del mes de marzo de 2017), el nuevo Micra estará disponible junto a dos motores, ambos de la misma potencia. Por una parte tendremos un motor diésel 1.5 litros dCi de 90 CV.

Para los que busquen una alternativa de gasolina, podrán equipar un motor turbo de 0.9 litros y tres cilindros con 90 CV. Más adelante ha confirmado Nissan la introducción de un motor de gasolina 1.0 litros de aspiración natural con 73 CV que se situará como la versión de acceso a la gama. Todos estos motores se caracterizarán por ofrecer unos bajos consumos y emisiones de CO2. Por el momento no hay cifras de prestaciones.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×