Motor.es

Nissan estudia lanzar un nuevo coche eléctrico más pequeño que el Leaf

  • Nissan estudia lanzar al mercado un nuevo coche eléctrico que se situará por debajo del actual Nissan Leaf.
  • Para ello, Nissan se beneficiaría de la tecnología del nuevo Renault Zoe que será presentado en el Salón del Automóvil París 2016.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2016 16:00

El Nissan Leaf recibirá pronto un nuevo «hermano» en la gama eléctrica de Nissan.

Desde hace meses en Nissan vienen estudiando la mejor manera de ampliar su gama de vehículos eléctricos. Una gama que actualmente gira entorno a una única pieza central, el Nissan Leaf. Sin embargo, muy pronto esto cambiará, y es que, como bien decimos, en Nissan están estudiandolanzar un nuevo coche eléctrico que se situará un escalón por debajo del mencionado Leaf.

Un vehículo eléctrico cuyo tamaño estaría situado sobre los 4 metros de largo (similar al Ford Fiesta). Desde su lanzamiento en el año 2010, Nissan ha conseguido vender más de 200.000 unidades del Nissan Leaf, unas cifras que le han llevado a convertirse en todo un superventas en su segmento, aunque con la inminente llegada del Tesla Model 3, todo está a punto de cambiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente, unas declaraciones de Gareth Dunsmore, hombre a cargo del programa de vehículos eléctricos de Nissan, dejó claro las prioridades de la firma nipona para el segmento eléctrico. No habrá deportivos o modelos de altas prestaciones, por lo menos a corto plazo. De momento Nissan tiene como objetivo desarrollar la nueva generación del Nissan Leaf y, como bien decimos, otro vehículo eléctrico de menor tamaño.

Actualmente el Nissan Leaf es el único turismo eléctrico que comercializa Nissan.

Dusnmore también comentó a nuestros compañeros británicos de AutoExpress que, para desarrollar coches eléctricos como el Nissan Leaf, en la compañía tuvieron que invertir cerca de 5 billones de euros. Es por ello que Nissan busca en primer lugar posicionar sus modelos como los más vendidos del mercado, y a la hora de expandirse, hacerlo a segmentos en los que se muevan grandes volúmenes de matriculaciones. El segmento B, SUV o Crossovers sería los próximos pasos a tomar.

En el caso de lanzar un coche eléctrico para el segmento B, Garteh Dunsmore hace especial hincapié en que “Nissan lo tendría relativamente sencillo”. Un claro giño a la posibilidad de que este nuevo coche eléctrico esté basado en el nuevo Renault Zoe que será introducido en apenas unos días durante el Salón del Automóvil de París 2016. Una revisión del Zoe que llegará acompañada de un aumento de la autonomía gracias a un nuevo motor y batería.

Otra opción que se ha comentado en alguna ocasión es la posibilidad de que la nueva generación del Nissan Leaf pueda dar vida a un crossover urbano. La plataforma de Nissan para vehículos eléctricos está basada en la arquitectura B0 empleada por modelos tales como el Nissan Juke. Por lo que la posibilidad de crear un crossover eléctrico sobre ella sería factible.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel