Motor.es

Nissan Navara 2019, el pick-up vuelve más tecnológico y eficiente

El incombustible pick-up de Nissan se pone al día con importantes mejoras. El nuevo Nissan Navara 2019 entra en escena con un equipamiento tecnológico más completo y una mecánica diésel desarrollada para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Se pondrá a la venta en España a partir del mes de julio de este año.

Nissan Navara 2019, el pick-up vuelve más tecnológico y eficiente
Nissan presenta el nuevo Navara, el pick-up se pone al día.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 18:15

Nissan ha presentado en sociedad el nuevo Navara. El conocido pick-up de origen japonés y que es fabricado (entre otros países) en España, se pone al día estrenando importantes novedades tanto en materia tecnológica, mecánica y otra serie de mejoras que le permiten reforzar sus capacidades lejos del asfalto de la gran ciudad. El nuevo Nissan Navara se pondrá a la venta en el mercado español a partir del próximo mes de julio.

Con el objetivo de reforzar su versatilidad, el Nissan Navara 2019 entra en escena con un equipamiento tecnológico reforzado para seguir siendo la elección perfecta para aquellos profesionales que necesitan de un vehículo rudo, confortable y resistente, pero que también sirva para disfrutar de un fin de semana en la naturaleza gracias a su rendimiento tanto en carretera como fuera de ella.

Nissan Navara 2019

El nuevo Nissan Navara llega al mercado con un equipamiento más tecnológico y otras mejoras.

En materia tecnológica, las novedades pasan por el nuevo sistema de info-entretenimiento NissanConnect que es manejado a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas. Dicho sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También da acceso a nuevos servicios digitales en línea para, por ejemplo, controlar el vehículo a distancia a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del nuevo Nissan Navara se encuentra un motor diésel 2.3 dCi que ha sido modificado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. En su versión más descafeinada, desarrolla 163 CV y el par motor máximo se ha incrementado en 22 Nm con respecto a la mecánica utilizada por el modelo saliente. A ello debemos de sumar una nueva caja de cambios con desarrollos que mejoran el consumo y el confort.

Más allá del apartado mecánico, el nuevo Navara recibe ajustes en lo que a la suspensión se refiere. Y es que estrena una nueva geometría de suspensión en el tren delantero para ofrecer una mayor capacidad de carga. La suspensión trasera multi-link ha sido revisada e incrementa la altura del vehículo descargado en 25 milímetros. Hasta la versión King Cab cuyo uso es mayoritariamente profesional, se ve mejorada al reemplazar la suspensión trasera de balletas por la nueva multi-link de cinco brazos.

Nissan Navara 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Nissan Navara. Destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Por otra parte, mediante el uso de frenos de disco en las cuatro ruedas, la distancia de frenado se ha mejorado en un 15%. Y apoyándose en los frenos, el nuevo sistema de control de estabilidad para el remolque ayuda a evitar el temido efecto «tijera».

El Nissan Navara se fabrica, entre otros países, en España. Más concretamente en la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Desde el inicio de su producción en estas instalaciones española, se han fabricado más de medio millón de unidades. La comercialización del nuevo Nissan Navara 2019 arrancará el próximo día 1 de julio.

Compártela en:

Pixel