Motor.es

Nissan Navara Dark Sky, para escudriñar el firmamento en plena naturaleza

Nissan, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), ha creado un interesante prototipo basado en el Nissan Navara. El pick-up japonés es dotado con la tecnología ProPilot más avanzada y con un potente telescopio instalado en un remolque. El vehículo perfecto para aventurarse en plena naturaleza y así observar las estrellas lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

Nissan Navara Dark Sky, para escudriñar el firmamento en plena naturaleza

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 11:00

Nissan Navara Dark Sky Concept

Nissan Navara Dark Sky Concept, para los astrónomos más aventureros.

Con motivo con el Salón del Motor de Hannover 2018 que tiene lugar estos días en Alemania, los chicos de Nissan han presentado en sociedad diferentes novedades relacionadas con su exitosa gama de vehículos comerciales donde el Nissan Navara es uno los actores principales. El fabricante japonés ha establecido una interesante colaboración para la creación de un llamativo prototipo que cautivará a los conductores amantes de las constelaciones.

Nissan y la Agencia Espacial Europea (ESA) han colaborado para desarrollar el nuevo Nissan Navara Dark Sky. Tomando como base al exitoso pick-up, se ha creado un prototipo altamente tecnológico y equipado con un potente telescopio que hará las delicias de los astrónomos. El vehículo, por sus capacidades off-road, permite adentrarse por todo tipo de caminos de montaña para poder alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades.

En el remolque que arrastra el Nissan Navara Dark Sky se encuentra un telescopio PlaneWave de alta capacidad instalado en un módulo a medida. Tanto el Navara como el remolque incluyen un paquete de baterías portátiles para hacer funcionar todos sistemas. Y es que además de una conexión Wi-Fi, también cuenta con un lugar para instalar un ordenador portátil con el que trabajar junto con el telescopio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Navara Dark Sky Concept - posterior

Nissan y la ESA (Agencia Especial Europea) han colaborado para crear el Navara Dark Sky Concept.

Visualmente el Nissan Navara Dark Sky luce una estética diferenciada. Su aspecto está inspirado en el cosmos. El esquema exterior combina un color oscuro con un patrón blanco que recrea la forma de Europa Occidental. En el módulo del remolque diseñado especialmente para la ocasión se encuentran las iniciales de la agencia espacial europea. En el interior también hay novedades, puesto que los tapizados de los asientos lucen un patrón exclusivo en naranja.

Nissan destaca que el uso de detalles en naranja ayuda a reflejar la luz natural para evitar tener que hacer uso de iluminación artificial que impidan observar correctamente el cielo. Otra de las claves del nuevo prototipo de Nissan es que está equipado con la versión más avanzada de la tecnología ProPilot.

Por otra parte, un total de ocho radares instalados tanto en el vehículo como en el remolque, permiten al conductor maniobrar con precisión. Bajo el capó del Nissan Navara Dark Sky se encuentra un motor diésel de 2.3 litros con 190 CV y 450 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática así como un sistema de tracción total. Una combinación mecánica muy interesante.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel