Motor.es

El nuevo Nissan Navara 2021 no llegará a Europa

La última puesta a punto que ha sufrido el popular pick-up de Nissan no llegará a Europa. El recientemente presentado Nissan Navara 2021 no será comercializado en el Viejo Continente. La marca nipona seguirá vendiendo del modelo actual hasta que finalice su ciclo de vida comercial. Los planes de futuro para este modelo no han sido desvelados.

El nuevo Nissan Navara 2021 no llegará a Europa
El nuevo Nissan Navara no será vendido en el mercado europeo

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 21:15

A finales del pasado año debutó en sociedad el nuevo Nissan Navara 2021. El conocido pick-up de Nissan sufría una importantísima actualización que, entre otras novedades, incorpora a su gama la llamativa versión PRO-4X. Ahora, unos meses más tarde, se ha esclarecido parte de los planes estratégicos que el fabricante japonés tiene para este relevante modelo. El nuevo Navara no llegará a Europa.

La última versión del Nissan Navara no se ofrecerá en Europa. Ahora bien, tras esta importante decisión, ¿en qué situación queda el pick-up de Nissan en el Viejo Continente? ¿Está sentenciado? Los planes de la compañía pasan, básicamente, por seguir comercializando el modelo actual que, recordemos, lleva prácticamente inalterado desde hace más de media década. Concretamente desde el año 2014.

Nissan Navara 2021 - posterior
El Nissan Navara ha sido puesto al día recientemente. Pero el nuevo modelo no llegará a Europa

Nissan no venderá en Europa el renovado Navara

Nissan ha optado por una decisión muy relevante que, sin lugar a dudas, afectará al futuro más inmediato del Navara en Europa. El modelo actual no desaparecerá y seguirá a la venta. Por lo tanto, la marca «estirará el chicle» de la versión que se presentó en sociedad hace unos cuantos años. La clave determinante está en qué sucederá una vez se finalice la vida comercial del Navara que conocemos en la actualidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento la marca no ha especificado qué intenciones tiene para el Navara en Europa más allá del modelo actual. Teniendo en cuenta que su producción está llamada a finalizar próximamente, los peores augurios pueden confirmarse a corto plazo.

¿Desaparecerá el Nissan Navara de Europa? Un portavoz de la marca ha declarado lo siguiente: «Este nuevo modelo Navara de cambios menores no estará a la venta en la Unión Europea. Seguiremos vendiendo del modelo actual, que se produce en la planta de Barcelona».

Nissan Navara 2021 - frontal
El Nissan Navara vendido en la Unión Europea es producido en Barcelona

Es importante partir de la base de que el Navara es producido en Barcelona y que dichas instalaciones tienen los días contados. Allí comparte línea de montaje con el Renault Alaskan y hasta hace no mucho tiempo también lo hacía con el Mercedes Clase X. Mucho se ha especulado con el futuro que correrán estos pick-ups una vez se materialice el cierre de la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel