¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Navara 2021 se estrena con nueva versión PRO-4X de estilo off-road

    El nuevo Nissan Navara 2021 se estrena con nueva versión PRO-4X de estilo off-road
    15
    Nissan Navara 2021Nissan
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera6 min. lectura

    El renovado Nissan Navara 2021 se presenta a nivel global con un diseño fuertemente modificado, un bastidor reforzado, un listado de equipamiento con muchas novedades e incluso una nueva versión deportiva de character off-road, el nuevo Nissan Navara PRO-4X.

    Sabíamos que el nuevo Nissan Navara 2021 estaba a punto de ser presentado e incluso ya habíamos podido ver algunas unidades totalmente al desnudo del renovado pick-up de tamaño medio japonés. Sin embargo, eso no ha impedido para que la presentación de esta actualización, la primera gran renovación del modelo desde que fuera presentado en 2014, haya contado con numerosas novedades e incluso alguna sorpresa.

    La novedad más evidente es el estreno de una nueva versión deportiva que parece haber sido desarrollada expresamente para competir con las versiones off-road de modelos como el Ford Ranger, el nuevo Nissan Navara PRO-4X, aunque por ahora la compañía no ha revelado demasiadas especificaciones de este nuevo modelo, del que hablaremos con más detalle más adelante.

    Nuevo Nissan Navara PRO-4X.

    Diseño

    A nivel de diseño nos encontramos básicamente los cambios que ya conocíamos, pues la unidad que se filtró hace varias semanas ya mostraba estas novedades. Aunque estas primeras imágenes oficiales nos muestran ejemplares de versiones altas y muy bien equipadas, por lo que su aspecto es muy distinto del que nos mostraba dicha filtración.

    En la zona delantera encontramos un frontal de diseño mucho más elaborado y agresivo, con nueva parrilla y unas ópticas cuadradas con unas gráficas LED distintivas. El paragolpes cuenta con unas grandes aberturas laterales a modo de entradas de aire que le otorgan un diseño más deportivo, sobre todo en el caso del nuevo Navara PRO-4X. En los laterales no encontramos grandes cambios, salvo los nuevos conjuntos de llantas. En la zona trasera, la mayor novedad son las ópticas, que cuentan con nueva distribución interna.

    En el interior no vamos a encontrar cambios estéticos, a pesar de que algunos prototipos del modelo portaban un salpicadero totalmente nuevo y con un aspecto más cuidado y tecnológico. Habrá que esperar a la presentación del Frontier en EEUU para comprobar si monta dicho salpicadero o no. En cualquier caso, los ocupantes del nuevo Navara 2021 van a encontrar un interior con más equipamiento y más silencioso, pues la compañía ha confirmado que ha mejorado la insonorización y aislamiento del habitáculo. Por ahora no podemos confirmarlo, pero seguramente la enorme pantalla central incluirá los últimos avances multimedia y aplicaciones de la compañía.

    Versión estándar del Navara 2021.

    A nivel técnico no podemos confirmar los cambios, pues la compañía no ha revelado las especificaciones del nuevo modelo en ninguno de los mercados donde ha sido presentado. De la misma manera, aún no ha sido desvelado elNissan Frontier destinado al mercado norteamericano y que será algo distinto al Frontier global, que básicamente es un Navara con otro nombre. En teoría, para el modelo que se vende en Norteamérica esta no será una simple actualización, sino un cambio generacional completo, pues allí se seguía comercializando la anterior generación D40 del modelo. Los únicos datos técnicos revelados por la compañía se centran en la incorporación de un eje trasero reforzado y el estreno de nuevos sistemas de seguridad, como es el caso de la Alerta de colisión frontal, el sistema de frenada de emergencia o el sistema Intelligent Around View Monitor, que emplea 4 cámaras para estar al tanto de todo lo que sucede y se aproxima alrededor del vehículo.

    Navara PRO-4X

    La novedad más destacada de esta presentación es el estreno de la nueva versión Navara PRO-4X. Una variante de aspecto deportivo y de marcado carácter todoterreno que será comercializada a modo de paquete y que recibe el nombre de la versión homónima que ya disfruta el Frontier 2020 en Norteamérica. A falta de conocer sus especificaciones, promete ser el futuro rival de modelos como el Ford Ranger FX2. Esta versión cuenta con un aspecto más agresivo gracias a los diversos accesorios exteriores, como la nueva parrilla de color negro, los protectores inferiores con acentos de color rojo y las nuevas llantas de 17 pulgadas de color negro calzadas con neumáticos para tierra.

    El nuevo Nissan Navara 2021 se estrena con nueva versión PRO-4X de estilo off-road