¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nissan sale "muy frustrado" de un ePrix de París nefasto

    Nissan e.Dams tuvo un ePrix de París para olvidar pese a que Oliver Rowland partió desde la pole con el Nissan IM01.

    Oliver Rowland terminó contra las barreras en los primeros compases de la carrera y Sébastien Buemi tuvo que abandonar por un toque.

    Nissan e.Dams tuvo un ePrix de París para olvidar. Aunque Oliver Rowland partía desde la pole -heredada de Pascal Wehrlein- y por momentos el británico y Sébastien Buemi ocuparon la primera y segunda posición con los dos Nissan IM01, la carrera no terminó como esperaba el equipo en las calles de la Ciudad de la Luz. De hecho, Oliver Rowland se iba contra las barreras tras el primer Safety Car, mientras que en plena lucha por el liderato con Robin Frijns, el suizo Sébastien Buemi tenía un toque y un pinchazo lento. Para colmo de males, Buemi recibía una sanción que le dejaba sin opciones de puntuar.

    Pese a que Rowland y Buemi conseguían cruzar la meta, el duodécimo y decimoquinto puesto de ambos ha supuesto un motivo de decepción en Nissan e.Dams, tal y como ha explicado el gerente del equipo François Sicard: "Estamos muy frustrados con todo lo que ha pasado. No es fácil conseguir una primera fila de parrilla a este nivel y tener la primera línea con dos monoplazas de Nissan había creado muchas expectativas. Teníamos el ritmo, dos buenos pilotos y como es lógico estamos muy decepcionados. Al final es la montaña rusa del automovilismo, así que no nos queda otra que aceptarlo y seguir adelante".

    Respecto a su percance, Oliver Rowland aseguraba: "Fue un poco extraño, no pude parar el coche y me fui a las protecciones. Es difícil entender el momento del accidente, así que tengo que repasar todo. Por el momento lo tomo como mi error con el ánimo de aprender de él". Por su parte, Sébastien Buemi, campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-16, afirmaba por su parte: "En mi toque se salió la válvula, así que el neumático perdió su aire. Sucedió lentamente y pude dar algunas vueltas, pero iba más lento y al final tuve que entrar a boxes. Fue difícil de aceptar porque sentí que podíamos ganar".

    Fotos: NISMO

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto