Motor.es

El Nissan SWAY Concept nos muestra el futuro del Micra

No, Nissan no está pensando en hacer otro SUV. Pero sí que está pensando en cambiar radicalmente el Micra, y para ello nos presenta el SWAY. Puede que incluso el pequeño Nissan cambie de nombre. Pero por el momento este es un primer adelanto de lo que podremos ver en el Salón de Ginebra.

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2015 11:00

El idilio entre los crossover y Nissan está más que claro. Tanto el Qashqai como el Juke son dos superventas, más del 70% del volumen total de Nissan en el mercado español. Con estas cifras en la mano no es de extrañar que busquen más modelos de este tipo, pero por el momento no habrá uno por debajo del Juke. El Nissan SWAY Concept nos adelanta las ideas que hay para el Micra.

Mitad crossover, mitad utilitario, así podríamos definir al SWAY Concept

El año pasado el Micra cerró sus ventas en 4.268 unidades (en España) el Juke le superó por más del doble y el Qashqai por mucho más. Aunque estos datos reflejan la tendencia SUV del mercado español, en el resto de Europa podemos ver que la situación es exactamente la misma. Por eso Nissan quiere cambiar el Micra, pero no quiere convertirlo en otro SUV.

El Juke será el más pequeño de la gama por el momento. Pero a tener de lo visto en la imagen previa, el Micra podría cambiar completamente de aspecto. Tanto que incluso están pensando en rebautizar el modelo. Una estrategia comercial con la que pretenden captar una nueva clientela. Se aprecia que no es un utilitario normal, pero tampoco es un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco podemos tomar el SWAY Concept al pie de la letra. Ya sabemos que las cosas cambian mucho desde que vemos un prototipo hasta que vemos el resultado final. Sin embargo sí que sirve para notar un cambio de mentalidad con respecto al pequeño Micra. Para poder verlo al completo deberemos esperar apenas una semana, a la apertura del Salón de Ginebra 2015.

Compártela en:

Pixel