Motor.es

Nissan I2V, la nueva tecnología desvelada en el CES 2019 que hace visible lo invisible

Nissan, presente en la nueva cita del CES 2019, trae importantes novedades. El fabricante japonés desvela una nueva tecnología que permite "ver todo lo invisible" denominada I2V, una nueva forma de conducir de auténtico futuro ligada a la comunicación entre vehículos, y que se equipará en futuros modelos de la marca en un horizonte temporal no muy lejano.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 14:00

Una recreación de la nueva tecnología de conducción "I2V" desarrollada por Nissan, que permite vuelve visible todo lo invisible

Los japoneses de Nissan han llevado una nueva tecnología "I2V" a la nueva edición del CES, fusionando el mundo real y virtual en uno llamado "Metaverse", lo cual permite ver lo que está oculto y es invisible en el primero de los dos mundos. El objetivo de los nipones es ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva y más segura.

A pesar de que puede tratarse de una tecnología avanzada en el tiempo, desde Nissan apuntan que el proceso de desarrollo está muy avanzado y que podría ponerse en marcha en cuanto la tecnología 5G de transmisión de datos sea operativa, por lo que también es considerada una parte más de la comunicación entre vehículos más que con las infraestructuras y que permite interactuar mientras conducimos mediante imágenes tridimensionales y aumentadas.

"Invisible-Visible" es la traducción de las siglas "I2V" desarrollada por los expertos de la división de movilidad inteligente de la firma, que consta de una potente red de sensores instalados en el exterior de los vehículos que emiten continuamente -a tiempo real- información de su funcionamiento a una nube virtual de datos compartiéndose con otros conductores, la comunicación entre vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tetsuro Ueda, experto en tecnología del Centro de Investigación de Nissan, explica que "Al ayudar a los conductores a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera" definiendo la conducción como completamente nueva, gracias a la tecnología "Omni-Sensing" que actúa como un centro de datos en tiempo real del entorno del tráfico y del entorno y el interior del vehículo. Una nueva función que, en poco tiempo, puede ampliar las funciones del sistema ProPILOT embarcado en el Qashqai.

Ligado también a la conducción autónoma, el sistema se encarga de mapear un espacio virtual de 360º alrededor de todo el vehículo captando la información más sensible de cruces, carreteras, visibilidad, señalización o los peatones cercanos proporcionando alertas a los conductores y a los viandantes para aumentar la seguridad de ambos. Incluso el sistema es capaz de asistir al conductor en determinados momentos como si se tratara de un guía cuando no sabe cómo afrontar una determinada situación.

Metaverso, el mundo resultante de la fusión del real y del virtual, también puede proyectar un vehículo en el campo de visión del conductor mostrando la forma de conducir más segura o aligerar la carga de estrés en una ciudad o carretera del conductor transmitiendo información predictiva de lo que está ocurriendo por delante del vehículo, antes de una curva o tomar un desvío en la ruta.

Compártela en:

Pixel