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ZF e.GO Mover, la apuesta de movilidad autónoma compartida debuta en el CES 2019

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El proveedor líder en cajas de cambio y otros sistemas presenta en el CES 2019 su nueva apuesta de movilidad compartida y equipada con tecnología de conducción autónoma, un desarrollo a tres bandas con dos empresas más que pretenden lanzarla al mercado en 2020 en Francia y Alemania, un sistema de movilidad de cero emisiones con propulsión eléctrica.

e.Go Mover, la propuesta de ZF y dos socios más que comenzará a funcionar en 2020

Futurista pero muy cercano a la realidad, uno de los líderes del mercado del automóvil como es ZF y uno de los principales proveedores de cajas de cambio automáticas, acude al CES 2019 con una propuesta de movilidad sostenible, equipada con un sistema de propulsión eléctrica y tecnología conducción autónoma.

Para el desarrollo de esta peculiar propuesta se ha creado una empresa específica que lleva por nombre el mismo de la propuesta de movilidad, e.GO Moove GmbH, y en la que también participan como socios tecnológicos Transdev y e.GO, cada uno dedicado a una sección técnica del concepto de "car sharing".

Mientras que ZF equipa la propulsión eléctrica, con un motor de 150 kW y una batería de litio con una capacidad de 60 kWh que permiten hasta 10 horas de uso continuado, además de la dirección y frenos, la unidad de inteligencia artificial que sirve de corazón y los sensores que permiten funciones de conducción autónoma hasta de nivel 4,- al mismo tiempo que e.Go se ha encargado de lograr la homologación para el que será el primer minibús eléctrico del mundo con aprobación legal para circular en calle.

El e.Go Mover de ZF cuenta con un motor eléctrico de 150 kW y una batería que proporciona 10 horas de uso continuado, además de funciones autónomas de hasta nivel 4

Transdev es especialista en sistemas de transporte eléctrico operando en una veintena de países de todo el mundo -desde Australia hasta Estados Unidos y Canadá pasando por Francia y Países Bajos- acumulando 11 millones de viajes de pasajeros por día, tres millones y medio de pasajeros transportados en autobuses autónomos y 1,6 millones de kilómetros entre todos los países operadores.

Por ahora, los tres socios pondrán en marcha la producción del primer servicio de movilidad autónoma, con el objetivo prioritario de disponer de una funcionalidad plena en Francia y Alemania para iniciar los servicios en 2020. En este sentido se ha pronunciado Yann Leriche, máximo responsable de Transdev Norteamérica explicando en la feria de electrónica que "Estamos convencidos de que el transporte público llegará a un nuevo nivel con los servicios autónomos reales que se están desatollando para el público".

E.GO Mover mide 4.943 milímetros de largo, 2.016 milímetros de ancho y 2.550 milímetros de alto, ofreciendo una capacidad adaptable al transporte de personas público o privado comercial. Dispone de una capacidad de hasta 15 pasajeros, con diez asientos y cinco de pie.

Con una longitud que casi llega a los cinco metros, el e.Go Mover ofrece una capacidad interior para hasta 15 pasajeros

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