Motor.es

El Nissan Townstar 2022, la esperada furgoneta japonesa, ya está a la venta en España

El nuevo Nissan Townstar ya se encuentra a la venta en España. El libro de pedidos de la nueva furgoneta de Nissan ha sido abierto y puede ser adquirido en versiones Furgón y Combi de pasajeros con cinco asientos. Un modelo de nueva generación que contará en su gama con una variante 100% eléctrica.

El Nissan Townstar 2022, la esperada furgoneta japonesa, ya está a la venta en España
El nuevo Nissan Townstar 2022 inicia su periplo comercial en España

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 18:45

Todo está listo para el desembarco del nuevo Nissan Townstar en los concesionarios españoles. La esperada furgoneta de Nissan ya se encuentra a la venta en España. El libro de pedidos ha sido abierto. Y aunque aún no se encuentra disponible en el configurador, la marca ha confirmado los detalles de la gama con la que se inicia el periplo comercial de un modelo que guarda una estrechísima relación con el Renault Kangoo.

El nuevo Townstar es comercializado en dos variantes de carrocería. Por una parte tenemos el modelo Furgón destinado al transporte de mercancías y, por otra parte, el modelo Combi de pasajeros con un interior de cinco plazas que se posiciona como el vehículo versátil para el mundo laboral y/o familiar.

Nissan Townstar 2022 - posterior
El libro de pedidos del nuevo Nissan Townstar ya está abierto en los concesionarios españoles

Las claves del nuevo Nissan Townstar 2022

Nissan hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Tonwstar ofrece una habitabilidad líder en su clase. El modelo Combi con cinco plazas dispone del mayor espacio para las piernas (1478 mm delante y 1480 mm detrás) y el mayor espacio a la altura de los hombros (1524 mm delante y 1521 mm detrás. El acceso y salida del vehículo es realmente cómodo ya que dispone de unas puertas delanteras que tienen una apertura de casi 90º. Además, las puertas traseras son deslizantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La capacidad de carga va desde los 775 litros hasta los 3.500 litros en función de cómo esté configurado el interior. Además, a ello hay que sumar los 49,5 litros de almacenamiento que hay repartidos por los distintivos compartimentos de almacenaje de la parte delantera y trasera del habitáculo.

El equipamiento tecnológico del nuevo Townstar Combi es solvente. Entre otros componentes cabe destacar los faros LED (equipados de serie), cámara de visión 360º, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, asistente de remolque, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenada de emergencia, asistente contra el viento lateral y el climatizador de doble zona.

Nissan Townstar 2022 - interior
El interior del nuevo Nissan Townstar. En su gama habrá una variante 100% eléctrica

El motor del nuevo Nissan Townstar 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Townstar se encuentra un motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV y 240 Nm de par máximo. Un bloque que cumple con la normativa de emisiones Euro 6D y que declara un consumo medio de combustible de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

Los conductores que estén listos para aventurarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica tendrán a su disposición en no mucho tiempo una variante 100% eléctrica. El Nissan Townstar EV presumirá de una autonomía de 285 km según el ciclo WLTP. Una furgoneta eléctrica que toma el testigo del Nissan e-NV200 que hasta no hace mucho tiempo era producido en España.

El precio de salida de la nueva furgoneta de Nissan está fijado en los 17.110 €. El Townstar contará con una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Es una de los activos de la división de vehículos comerciales de Nissan para diferenciarse de sus principales competidores. Y es que debemos tener presente que el nuevo Townstar lidia en una categoría donde la competencia es voraz.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel