Motor.es

Nissan NV300 Camper 2022, para viajeros incansables y amantes de la naturaleza

Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Caravaning 2021 su nueva furgoneta camper. El nuevo Nissan NV300 Camper irrumpe en escena cargado de interesantísimas novedades. Un vehículo destinado a viajeros incansables y, en especial, a los amantes de la naturaleza. Bajo su capó hay un motor diésel y la gama se compone de tres versiones.

Nissan NV300 Camper 2022, para viajeros incansables y amantes de la naturaleza
Desvelado el nuevo Nissan NV300 Camper 2022

7 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 20:00

El Salón Internacional del Caravaning 2021 celebrado en Barcelona ha sido el escenario elegido por Nissan para presentar en sociedad su nueva e interesantísima furgoneta camper. El nuevo Nissan NV300 Camper ha irrumpido en escena con interesantísimas novedades. Una camper que está llamada a desempeñar un papel protagonista en un mercado al alza y que, sobre todo, hará las delicias de viajeros y amantes de la naturaleza.

Nissan ha dado a conocer las claves de la nueva gama NV300 Camper. Una oferta que está compuesta por tres versiones. Todas ellas ofrecen un alto nivel de seguridad, eficiencia y de confort. El proceso de «camperización» del nuevo Nissan NV300 es llevado a cabo por los preparadores BRAM y Camper Technologies. Ya se encuentran a la venta, pero de ello hablaremos más adelante. Entremos en detalle.

Nissan NV300 Camper 2022
El nuevo Nissan NV300 Camper 2022 ha sido presentado en sociedad

Nissan NV300 Camper, el aliado perfecto para viajar

Tomando como punto de partida el nuevo NV300 Combi en versión de 5 plazas han sido creadas tres interesantes furgonetas camper que se pueden encontrar en el mencionado evento que tiene lugar en la ciudad de Barcelona. El exterior de cada una de las unidades destaca por su frontal que adopta el nuevo lenguaje de diseño de Nissan y que, como cabría esperar, conecta directamente con la gama NV300.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, lo verdaderamente importante radica en el interior. Con un habitáculo transformado de arriba y abajo, nos encontraremos ante un interior preparado para disfrutar de viajes largos por toda Europa o, de igual manera, para hacer cortas escapadas de fin de semana a la montaña o la playa. Los nuevos acabados interiores, equipamientos y accesorios, garantizan una gran comodidad a bordo.

El nuevo NV300 también ha mejorado en materia de seguridad. Especialmente en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere. Cuenta, entre otras tecnologías, con advertencia de punto ciego, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia inteligente.

Nissan NV300 Camper 2022 - interior
En el interior del nuevo Nissan NV300 Camper encontraremos todo tipo de comodidades

Las versiones del nuevo Nissan NV300 Camper 2022

Nissan NV300 Camper MID

El nuevo NV300 Camper MID ocupa el escalón de acceso a la gama. La versión MID cuenta con todo lo necesario para empezar a disfrutar del mundo camper con un equipamiento básico en el que destacan elementos como el techo elevable, la mesa central con asientos delanteros giratorios o muebles en el asiento trasero. Permite el transporte de hasta ocho pasajeros adultos.

Nissan NV300 Camper Luxury Home Office

La versión Luxury Home Office es perfecta para quienes desean convertir cualquier rincón del globo en una oficina conectada. Equipa asientos cama, mueble lateral con armarios, cocina a gas y nevera. El blanco es el color protagonista en el interior y se combina con detalles en madera. Incorpora un paquete de conectividad que permite el teletrabajo. Dispone de un punto de acceso WiFi y equipo inalámbrico con todo lo necesario para utilizar un ordenador portátil.

Nissan NV300 Camper Hurley Edition

En último lugar, aunque no por ello menos importante, está la versión Hurley Edition. Las firmas Nissan y Hurley han unido fuerzas para diseñar una camper destinada a los amantes del surf y de los deportes acuáticos. Desarrollada sobre la base de la versión Pacific de BRAM, esta camper equipa un módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos de almacenaje. También dispone de asientos delanteros giratorios, banco de asientos convertible en cama y otra cama de techo. De serie tiene espacio para cuatro personas. De igual manera cabe señalar la baca para tablas largas, correas interiores para guardar tablas de surf y accesorios para el cambio de ropa y neopreno y ducha exterior. Todo ello acompañado de un pack de regalo con detalles de la marca especialista en productos de surf.

Nissan NV300 Camper 2022
El nuevo Nissan NV300 Camper es propulsado por un motor diésel

El motor diésel del nuevo Nissan NV300 Camper 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó de cada una de las camper que Nissan ha expuesto en el mencionado evento nos encontraremos con la misma motorización. Se trata de un motor diésel 2.0 litros dCi de 150 CV. Un bloque que cumple con la normativa de emisiones Euro 6D y que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Nissan NV300 Camper 2022

El nuevo NV300 Camper ya está disponible en los concesionarios españoles. El libro de pedidos ha sido abierto. El precio de salida sin impuestos está fijado en los 40.543 €. Todos los modelos cuentan con una garantía paneuropea de 5 años o 160.000 kilómetros. Una garantía que también cubre la pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera para disfrutar de una cobertura completa.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel