Motor.es

Nissan Townstar, una furgoneta cargada de tecnología y con versión eléctrica

Nissan ha presentado en sociedad su nueva furgoneta compacta. El nuevo Nissan Townstar irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Un vehículo comercial ligero dotado de la última tecnología y que, en su oferta mecánica, dispone de una versión 100% eléctrica.

Nissan Townstar, una furgoneta cargada de tecnología y con versión eléctrica
Desvelado el nuevo Nissan Townstar 2022

7 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 13:00

El mercado europeo de vehículos comerciales ligeros está viviendo un importante proceso de revolución interna. La llegada de nuevos modelos está animando las ventas y la transición hacia la movilidad totalmente eléctrica está centrando gran parte de la atención. Nissan está decidida a mejorar su posición en un sector clave para la industria automotriz. Con el objetivo aumentar su cuota de mercado, ha presentado en sociedad su nueva furgoneta compacta. El nuevo Nissan Townstar.

Llamada a rivalizar directamente con las exitosas furgonetas de Stellantis, el nuevo Townstar presume de equipamiento tecnológico, un diseño distintivo y, lo que es aún más importante, una versión totalmente eléctrica que toma el testigo del exitoso Nissan e-NV200, una de las furgonetas eléctricas más vendidas en Europa. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de este nuevo modelo.

Nissan Townstar 2022 - posterior
El Nissan Townstar, una nueva furgoneta compacta, ha sido desvelado

El diseño del nuevo Nissan Townstar 2022

Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, el nuevo Townstar presenta un diseño exterior en el que destacan diversos rasgos característicos. Presenta el nuevo logo de la marca Nissan, lo que le convierte en el primer modelo europeo que se producirá con él. Es en la parte delantera donde derrocha personalidad propia. La nueva parrilla y los grupos ópticos con tecnología LED llaman poderosamente la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma luminosa dibujada por las luces diurnas conecta directamente con la parrilla. Además, las formas del paragolpes y de la rejilla inferior permiten optimizar el flujo de aire. En función del nivel de acabado unas defensas de plástico y barras de techo permiten transmitir un aire más aventurero y/o familiar. Y en la zaga, los pilotos traseros tienen una disposición vertical y ligeramente envolvente.

Es importante tener en cuenta que el nuevo Townstar estará disponible en versión Combi de 5 plazas y en versión Furgón de 2 asientos. Cada una orientada a un público específico. Todo ello combinado con múltiples configuraciones disponibles. El volumen de carga alcanza los 3,9 m3 y es posible transportar una carga de hasta 800 kilogramos. Además, la capacidad de remolque alcanza los 1.500 kg. Unas grandes puertas correderas laterales facilitan el acceso a la zona de carga o las plazas traseras en función de la versión ante la que nos encontremos.

Nissan Townstar 2022 - interior
El interior del nuevo Nissan Townstar 2022

El interior y la tecnología del nuevo Nissan Townstar 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Townstar nos encontraremos con un habitáculo espacioso y práctico. Incluye numerosas soluciones de almacenamiento inteligente e incluso un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo. También hay que hacer una especial mención a los asientos y el diseño de la consola central.

El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 8 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. El nivel de conectividad es solvente ya que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle de equipamiento a tener en cuenta es el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Entre otras tecnologías nos encontramos con el asistente contra el viento lateral, asistente de remolque, frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas, asistencia de cruce, estacionamiento manos libres, cámara de visión 360º, control de crucero inteligente y asistente de mantenimiento de carril.

Nissan Townstar EV
La versión 100% eléctrica del nuevo Nissan Townstar tiene una autonomía de 285 kilómetros

La gama de motores del nuevo Nissan Townstar 2022

En lo relativo al apartado mecánico, Nissan propone dos motorizaciones que atenderán las necesidades de clientes particulares y, especialmente, de profesionales. Por un lado tenemos un motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV y 240 Nm de par máximo. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6D. Y, para los conductores que desean aventurarse en el ámbito de la movilidad sostenible, será comercializada una versión eléctrica.

Nissan Townstar EV, la versión 100% eléctrica

Más allá de las motorizaciones térmicas, también habrá disponible una versión totalmente eléctrica. El nuevo Nissan Townstar EV está llamado a desempeñar un papel protagonista. Está equipada con una batería de iones de litio de 44 kWh que le permitirá disfrutar de una autonomía de 285 kilómetros según el ciclo WLTP. Desarrolla un par motor máximo de 245 Nm y cuando llegue a los concesionarios presumirá de equipamiento tecnológico.

Nissan destaca también que el nuevo Townstar EV, que sustituirá el testigo del e-NV200 cuya producción tiene lugar en España, combinará la gestión inteligente de la energía y la refrigeración térmica para disponer de un consumo energético eficiente. A nivel estético luce varios rasgos distintivos como es el caso de un escudo delantero aerodinámico con patrón Kumiko y se combina con unos faros LED equipados de serie.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel