Motor.es

Desvelado el nuevo Nissan Z Nismo, más potencia y radicalidad para un deportivo que nos gustaría ver en Europa

El Nissan Z pasa formar parte de la exclusiva y popular familia de vehículos deportivos Nismo. El nuevo Nissan Z Nismo ha sido presentado en sociedad cargado de importantes novedades. Un modelo que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico y por su motor V6 que ofrece un extra de potencia.

Desvelado el nuevo Nissan Z Nismo, más potencia y radicalidad para un deportivo que nos gustaría ver en Europa
Desvelado el nuevo Nissan Z Nismo

6 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 10:45

Han tenido que pasar aproximadamente dos años para que el deportivo de Nissan se convierta en un vehículo todavía más radical y exclusivo. El séptimo «Fairlady» pasa a formar parte de la importantísima familia de vehículos deportivos Nismo. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Nissan Z Nismo. El heredero del desaparecido Nissan 370Z recibe el particular sello de la división deportiva del fabricante japonés.

La variante Nismo del Nissan Z destaca por su diseño exterior (es rápidamente identificable), por su amplio equipamiento tecnológico y, sobre todo, por su apartado mecánico. Es más potente y, por si no fuera suficiente, la puesta a punto del chasis ha sido perfeccionada.

Nissan Z Nismo - posterior
El nuevo Nissan Z Nismo ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Nissan Z Nismo

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Nissan Z Nismo. El frontal concentra el grueso de las modificaciones. La parrilla y el paragolpes han sido objeto de un importante rediseño. Un prominente labio delantero denota una aerodinámica muy trabajada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este deportivo. El elemento más llamativo en este aspecto son las llantas de aleación Nismo de 19 pulgadas. Están envueltas por unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600s. Se trata de unos neumáticos similares a los usados por el Nissan GT-R. Las llantas dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento. Un sistema mejorado para mantener el control de esta bestia sobre ruedas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, la novedad más relevante es el alerón trasero de tres piezas. No hay un elevado nivel de personalización. Ahora bien, la carrocería está disponible en cinco colores exteriores: Passion Red TriCoat, Brilliant Silver, Black Diamond Pearl, Everest White Pearl TriCoat y Stealth Gray (exclusivo del modelo Nismo).

Nissan Z Nismo - interior
El interior del nuevo Nissan Z Nismo

El interior del nuevo Nissan Z Nismo

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Nissan Z Nismo nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo. Lo primero a lo que debemos hacer mención es, sin lugar a dudas, los asientos Recaro. El cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema multimedia muestran animaciones específicas de Nismo.

La tapicería específica tiene las costuras en rojo para crear un llamativo contraste. Precisamente los pequeños elementos de diseño de color rojo es una de las claves del habitáculo. Al tratarse de la variante Nismo, dispone de un amplísimo equipamiento de serie. Y es que, como cabe esperar, este modelo coronará la oferta del Nissan Z.

El motor V6 del nuevo Nissan Z Nismo

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. Y muy importantes. Bajo el capó hay un motor de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo. Un bloque que desarrolla una potencia de 426 CV (420 hp) y 521 Nm de par máximo. Al respecto de un Nissan Z estándar, presenta un incremento de potencia de 20 CV (20 hp) y 46 Nm de par máximo respectivamente.

Nissan Z Nismo - frontal
La «mirada» del nuevo Nissan Z Nismo

Es manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades con un ajuste específico. No habrá opción de transmisión manual. La potencia desarrollada por el motor V6 se envía al eje posterior a través de un sistema de tracción trasera. Otra novedad más importante es el nuevo modo de conducción Sport +. Además, se han llevado a cabo una serie de mejoras en la suspensión.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Nissan Z Nismo

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo modelo bajo el sello de Nismo se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo otoño. El precio es, por el momento, una incógnita. También se desconoce si en un futuro el Nissan Z Nismo acabará llegando al Viejo Continente. Es sabido que Nissan estudia el lanzamiento comercial del nuevo Z en Europa. Lamentablemente, podemos descartar que la variante Nismo vaya a irrumpir en nuestros concesionarios a corto plazo.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel