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    Un informe apunta que Nissan valorará la llegada del nuevo Z a Europa

    Un informe apunta que Nissan valorará la llegada del nuevo Z a Europa
    Nissan Z 2022Nissan
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Nissan Z se presentó a mediados del pasado verano. Una octava generación del deportivo japonés con un diseño muy retro y un potente motor que promete unas sensaciones únicas a bordo. Aunque la marca señaló que no se venderá en Europa, unas declaraciones de uno de los responsables del fabricante ha dejado abierta la puerta a su llegada.

    Los fabricantes se niegan a decir «de este agua no beberé». No les hace falta, la verdad, pues las decisiones que toman son las que son y nadie se las puede rebatir, sean positivas o negativas, les da absolutamente igual. La octava generación del mítico deportivo de Nissan fue presentada a mediados del pasado verano, un nuevo Z que se estrenó con un diseño retro pero muy moderno, tanto por fuera como por dentro, que cautivó a medio mundo.

    Pero la marca nipona se apresuró a señalar que, por primera vez, el nuevo Nissan Z no se venderá en Europa, privando a muchos clientes de este deportivo de nueva hornada. Y no solo su diseño, sino que lo que esconde bajo la carrocería promete ser mucho mejor que el modelo anterior. Una decisión que priva a los clientes de un gran mercado justificándose en los límites de emisiones de CO2 y en las bajas ventas que supone ser un modelo de nicho en el mercado europeo. Sin embargo, se ha abierto un resquicio. Las posibilidades son mínimas pero, al menos, ahí están.

    Foto Nissan Z 2022 - interior
    El interior del nuevo Nissan Z 2022 ofrece una atmósfera muy deportiva

    El Nissan Z tiene cualidades para triunfar en Europa, aún en pequeñas ventas

    Y es que Leon Dorssers, Vicepresidente de ventas y marketing para Europa, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que ha dejado ua puerta abierta a la llegada del deportivo nipón. El holandés ha señalado a un medio de su misma nacionalidad que «Si hay demanda, lo investigaremos. Permítanme decir primero que el Z no es nuestro objetivo en Europa, pero no excluimos nada. Nuestro objetivo es ofrecer la gama de crossovers electrificados más emocionante de Europa. Modelos electrificados, no solo eléctricos sino también orientados al rendimiento. No puedo decir nada sobre los planes para el futuro. Si hay ciertos deseos de los clientes, quién sabe».

    La realidad es que ninguno de los modelos más deportivos de Nissan se pueden considerar de volumen, sino más bien todo lo contrario. Sus ventas son realmente muy escasas, pero en Bélgica se han matriculado unidades de los 370Z y GT-R de cualquier forma. Por ello, el importador holandés está abierto a la llegada de la nueva generación del Z, aunque sea en pequeñas unidades y de reconocer que sus ventas son más limitadas, pero no imposible de hacerlo.

    Un halo de esperanza que se abre cuando la comercialización en Japón y Estados Unidos está cada vez más cerca, pues el lanzamiento comercial arrancará en primavera de 2022, equipado con un nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros y una una potencia máxima de 405 CV. Unas cualidades que reafirman la tesis de que «este Z es un muy buen generador de imagen para la marca. Llevar algo que no es alcanzable también tiene su efecto positivo en los otros modelos», han señalado fuentes de Nissan en Bélgica. Ahora queda ver si ese hilo de esperanza se convierte en realidad y el nuevo Z aterriza en mercados muy selectos de Europa.

    Fuente: Autovisie