Motor.es

Michelisz alcanza la primera pole del WTCR en Vila Real

  • Norbert Michelisz ha logrado la pole de la primera manga del WTCR en Vila Real a los mandos de su Hyundai i30 N TCR.
  • Augusto Farfus ha cerrado el doblete de Hyundai en una sesión complicada tanto para el líder Esteban Guerrieri como para el español Mikel Azcona.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2019 13:30

Michelisz se hace con la primera pole del WTCR en Vila Real
El piloto húngaro Norbert Michelisz partirá al frente de la parrilla en la carrera del sábado en Vila Real.

Norbert Michelisz saldrá desde la pole en la primera manga del WTCR en el circuito urbano de Vila Real. El piloto de origen húngaro se ha impuesto en la clasificación de la matinal del sábado al firmar un tiempo de 1:59.498, registro con el que ha superado por tres décimas a su compañero de equipo Augusto Farfus. Más allá del doblete de Hyundai, el francés Yann Ehrlacher ha acabado tercero en una sesión que ha tenido dos neutralizaciones en forma de 'Full Course Yellow', hecho que ha cortado el ritmo a varios pilotos. De hecho, el líder Esteban Guerrieri partirá decimonoveno, un puesto por delante de Mikel Azcona.

La primera de las dos clasificaciones del WTCR en Vila Real ha comenzado y terminado con el mismo guión, ya que Norbert Michelisz se anotaba la primera vuelta realmente rápida, en el primer paso hacia su pole. Por el camino, el piloto de Hyundai conseguía rebajar su crono en casi siete décimas para firmar el definitivo 1:59.498 que le valía la pole. Por detrás de Norbert Michelisz, pese a ser un 'rookie' más en esta pista, Augusto Farfus conseguía firmar el segundo mejor crono, completando el doblete de Hyundai. Por su parte, Yann Ehrlacher terminaba tercero, con Rob Huff cuarto tras terminar la sesión con problemas en su Volkswagen.

Michelisz se hace con la primera pole del WTCR en Vila Real
Yann Ehrlacher ha conseguido colarse en la segunda fila de parrilla con el Lynk & Co 03 TCR.

Ma Qing Hua era otro de los pilotos que terminaba con problemas, aunque por un pinchazo en la rueda delantera izquierda de su Alfa Romeo Giulietta. Con todo, el piloto chino se aseguraba la quinta plaza por delante de Nicky Catsburg, toda vez que el piloto de Hyundai veía como su mejor tiempo quedaba anulado al provocar uno de los dos periodos de 'Full Course Yellow'. Caía así el piloto neerlandés desde la segunda hasta la sexta plaza, perdiendo así la opción de completar un eventual triplete de Hyundai Motorsport. Pese a todo, Catsburg saldrá por delante de Aurélien Panis, Johan Kristoffersson, Thed Björk o Kevin Ceccon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Hyundai ha sido una de las marcas que más fortalecidas ha salido en esta sesión de clasificación, sobre todo en comparación con Honda. No obstante, Néstor Girolami ha sido el mejor piloto de la firma japonesa tras terminar decimocuarto, justo por delante del héroe local Tiago Monteiro. Peor le han ido las cosas al líder Esteban Guerrieri tras acabar situado en la decimonovena posición. El argentino tendrá que remontar si quiere rascar algunos puntos, aunque su liderato presumiblemente se verá resentido. Por su parte, Mikel Azcona arrancará la primera carrera vigésimo, justo al lado de Guerrieri.

Resultados Clasificación 1 del WTCR 2019 en Vila Real

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse1:59.498
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+0.299
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+0.407
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport+0.507
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+0.577
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+0.701
Aurélien Panis
Cupra TCRComtoyou Team Cupra
+0.746
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+0.762
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+0.809
10ºKevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+0.823
11ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+0.832
12ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+0.894
13ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+0.928
14ºNéstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+1.069
15ºTiago Monteiro
Honda Civic Type RKCMG
+1.251

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel