¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Girolami lidera los primeros libres del WTCR en Vila Real

    Néstor Girolami ha marcado el mejor registro en los primeros libres del WTCR en el circuito urbano de Vila Real.

    La sesión se ha visto interrumpida hasta dos veces por sendas bandera roja, aunque no ha habido que lamentar ningún accidente.

    Girolami se anota los primeros libres del WTCR en Vila Real
    Néstor Girolami surcando uno de los pronunciados pianos del circuito urbano de Vila Real.

    Néstor Girolami ha sido el piloto más rápido en los primeros libres del WTCR en Vila Real. El piloto argentino ha firmado un tiempo de 2:01.971 a los mandos de su Honda Civic Type R para superar por 162 milésimas al marroquí Mehdi Bennani. En una sesión que se ha visto detenida en dos ocasiones por sendas banderas rojas, ninguna por accidente, el líder Esteban Guerrieri ha logrado el tercer mejor tiempo. Pese a ser uno de los 'rookies' del WTCR en esta pista urbana, Augusto Farfus ha sido quinto, por detrás de Yvan Muller. Por su parte, el español Mikel Azcona ha sido decimonoveno tras completar 17 giros.

    Los Honda Civic Type R parecen ir bien en cualquier tipo de pista y Vila Real no es una excepción. No obstante, Néstor Girolami ha liderado los primeros libres, con su compañero Esteban Guerrieri tercero. Contrasta el rendimiento de los dos pilotos argentinos del Münnich Motorsport con el del héroe local, toda vez que Tiago Monteiro ha sido decimoquinto. El portugués se ha quedao a 1,6 segundos de la cabeza, una diferencia muy amplia pese a que la sesión ha sido un tanto accidentada con dos banderas rojas. Las dos interrupciones han sido provocadas al golpear uno de los pilotos la pila de neumáticos que delimitan algunas de las curvas.

    Girolami se anota los primeros libres del WTCR en Vila Real
    Mehdi Bennani ha terminado en segunda posición a los mandos de su Volkswagen Golf GTI TCR.

    Mientras que Mehdi Bennani se ha colado entre los dos pilotos de Münnich Motosport, el galo Yvan Muller ha terminado justo a su estela en cuarta posición. Justo por detrás del veterano piloto francés se ha situado Augusto Farfus. El brasileño ha sido el mejor piloto de Hyundai pese a no tener experiencia previa en Vila Real. En este aspecto, el hecho de ser el vehículo más lastrado y recibir un 'BoP' todavía más desfavorable del WSC Group parece no haber afectado al rendimiento final del Hyundai i30 N TCR. De hecho, Norbert Michelisz ha sido sexto, Gabriele Tarquini octavo y Nicky Catsburg décimo.

    Entre los pilotos de Hyundai se han colado Rob Huff y Aurélien Panis con el primero de los Cupra. En el caso de Huff, empezar con buen pie se tornaba algo fundamental para evitar los fantasmas del fuerte accidente que tuvo en 2018. Por su parte, Mikel Azcona ha comenzado su trabajo de adaptación las peculiaridades de Vila Real en una sesión en la que ha podido realizar 17 giros. El piloto navarro ha terminado este FP1 con un tiempo final de 2:03.681, registro que le ha valido para terminar decimonoveno a 1,7 segundos del tiempo de referencia de Girolami.

    Resultados FP1 del WTCR 2019 en VILA REAL

    Fotos: FIA WTCR