Motor.es

Fórmula 2Lando Norris debutará en F2 en Abu Dhabi con Campos

  • El joven piloto británico, campeón de Fórmula 3 y reserva de McLaren, competirá con el equipo español de cara a un posible salto a la categoría en 2018.
  • El español Álex Palou será su compañero de equipo.
  • Norris abre la puerta a competir en la Super Formula, como hicieran Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly.

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 08:30

El fantástico 2017 de Lando Norris, una de las grandes perlas del automovilismo mundial, tendrá una "vida extra" durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que efectuará su debut al volante de un Fórmula 2 en el último evento de la temporada para la categoría. Norris lo hará de la mano del equipo español Campos Racing, sustituyendo al suizo Ralph Boschung, recientemente desvinculado del equipo, y compartiendo equipo con el también español Álex Palou, quien sustituyó a su vez a Robert Visoiu en la cita de Jerez tras la retirada del rumano.

Después de ganar la Fórmula 4 MSA británica en 2015, y las Fórmula Renault 2.0 Eurocup y NEC en 2016, este piloto de apenas 18 años, junior de McLaren desde principios de temporada, ha mantenido su tendencia de 'vini, vidi, vinci' llevándose el título de la Fórmula 3 europea con Carlin, batiendo a otros tres pilotos de marca como Joel Eriksson (BMW), Maximilian Günther (Mercedes) y Callum Ilott (Ferrari). Ahora, Norris evalúa cual debe ser su siguiente paso, y dos opciones emergen como las favoritas para continuar su carrera en 2018: la Fórmula 2 o la Super Formula japonesa, la competición de monoplazas más veloz en circuito fuera de la Fórmula 1, donde Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly han competido con notables resultados los dos últimos años.

El piloto británico ha manifestado su intención de competir en una de las dos, y valora positivamente el aprendizaje que obtendrá de las carreras de F2, más largas y con el componente estratégico, pese a no haberse subido nunca a un coche de la categoría: “Habiendo ganado la F3 a la primera, haré Fórmula 2 o Super Formula en 2018, en busca de mi objetivo de correr algún día en Fórmula 1. Tener la oportunidad de disputar las dos últimas carrera de Fórmula 2, por tanto, es un bonus, sea cual sea la categoría que elija. Será la primera vez que compita en una carrera que requiera una parada obligatoria, y será también una nueva experiencia para mí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta entonces, toda la atención de Norris se centrará en la ocupada semana que le espera. Durante el año, ha tenido la oportunidad de pilotar el MCL32 en los test de Hungaroring, y hará lo propio en Interlagos este próximo martes, en un test de neumáticos de Pirelli, en su primera aparición tras ser confirmado como piloto reserva de McLaren la pasada semana. Esta participación, no obstante, le dificultará su labor para el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, ya que el largo viaje a esta región del este de Asia (18.000 kilómetros y un día de avión) le impedirán tomar parte en los entrenamientos libres del jueves, previos a la clasificación del viernes.

Consciente de ello, Norris espera que la experiencia del año pasado, y el buen nivel mostrado por su equipo este año le ayuden a salir airoso, y mejorar así su participación en 2016, donde fue undécimo tras accidentarse en la carrera de clasificación "Volver a Macao y ganar sería un final fantástico a lo que ya ha sido un año genial, pero será duro, ya que, además del alto nivel de la parrilla y lo difícil del circuito, voy a perderme los libres. Pero Macao es una carrera que quiero hacer con la gente de Carlin, aún con esa desventaja. Todos la tienen en el punto de mira, y es un circuito alucinante. Sé que no hay margen para el error, tienes que ser perfecto. Estoy mucho más confiado esta vez, el equipo ha mejorado y hemos rendido muy bien en circuitos urbanos como Pau".

Fotos: McLaren / FIA F3 Europe

Compártela en:

Pixel