¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Noruega - Abril 2021: Domino absoluto del Volkswagen ID.4

    Noruega - Abril 2021: Domino absoluto del Volkswagen ID.4
    Al igual que su hermano pequeño el año pasado, el Volkswagen ID.4 toma el control del ranking en el mes d
    Oscar Micó
    Oscar Micó3 min. lectura

    En marzo ya avisaba y en abril ha dado el golpe sobre la mesa. El nuevo ID.4 se convierte en el coche más vendido de abril y el terco más vendido en lo que va de año en un mes que cierra con un crecimiento del 77,3% y 13.166 unidades matriculadas.

    De estas 13.166 unidades matriculadas, el 54,6% ha sido de vehículos eléctricos como el que tenéis en portada, la cuota de vehículos que solo funcionan con gasolina o diésel ha descendido hasta 7,4 y 5,5% respectivamente.

    Pero antes, es necesario mencionar el gran rendimiento que hay en las matriculaciones del mercado noruego que mes a mes sigue mejorando los datos de 2020 que a diferencia de otros mercados, no fueron datos tan negativos. En lo que va de año ya se han matriculado 49.475 unidades, lo que representa una mejora del 24,4% frente al mismo periodo de 2020.

    Gran mes de abril para un XC40 que funciona como el primer día gracias a las nuevas versiones electrificadas

    Y es que en términos generales ha sido un mes bastante tranquilo si hablamos de los movimientos que se han producido en la tabla, en particular hemos tenido el gran ascenso del ID.4 al primer puesto y el descalabro del Model 3 que dominó en marzo pero en abril solo ha sumado un total de 4 unidades, qué casualidad la cifra.

    La cuestión es que el resto de modelos se han mantenido considerablemente estables dentro del top 20 de noruega donde el líder en ventas, el Toyota RAV4 sigue sumando al ranking con un buen segundo puesto y el Volvo XC40 que recupera la segunda posición en el acumulado de ventas de 2021.

    De hecho, tanto Volvo como Polestar han tenido un gran mes de abril en el que han escalado varios puestos en la tabla. En el caso de Polestar gracias al éxito del Polestar 2 se ha quedado muy cerca de Peugeot que aguanta el tipo gracias al éxito de sus utilitarios eléctricos.

    La llegada de nuevas versiones de acceso al Polestar 2 ayudan a seguir sumando ventas

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV