Motor.es

Más de la mitad de coches vendidos en Noruega en 2020 fueron eléctricos

Noruega es un auténtico paraíso para el coche eléctrico. En el año 2020 las ventas de coches eléctricos superaron a las de vehículos con motor de combustión. Un importante hito que ratifica el éxito de la movilidad eléctrica en el país nórdico. Modelos como el Audi e-tron, Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3 son un verdadero éxito.

Más de la mitad de coches vendidos en Noruega en 2020 fueron eléctricos
Las ventas de coches eléctricos en Noruega superaron a las de combustión en 2020

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 20:00

El coche eléctrico sigue ganando terreno en el Viejo Continente a un ritmo acelerado. Sin embargo, la penetración que está conseguimiento este tipo de tecnología de movilidad sostenible está siendo desigual dependiendo del mercado en el que pongamos el punto de mira. Podemos decir que, a día de hoy, Europa es un lugar de contrastes. A pesar de ello, los vehículos electrificados, junto a los SUV y Crossovers, están siendo la «locomotora» que empuja de nuestra industria automotriz.

Si nos centramos en la región de Escandinavia y, más concretamente en Noruega, nos encontraremos ante un auténtico paraíso para el coche eléctrico. Un «oasis» en el que estos modelos enchufables cosechan una cuota de mercado muy superior a la que otros países del territorio europeo. Y prueba de esta pintoresca situación son las ventas de coches en Noruega en 2020.

Prueba en vídeo del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos en Noruega en 2020

Noruega, el país donde más de la mitad de coches vendidos son eléctricos

En el año 2020 el 54,3% de las matriculaciones de coches nuevos en Noruega correspondieron a modelos eléctricos, una cifra que contrasta con la obtenida en otros de los principales mercados europeos. Véase los datos del Reino Unido, Alemania, Francia y España, por mencionar algunos. En los últimos años el coche eléctrico ha experimentado un crecimiento meteórico en Noruega. Una subida que ha venido suponiendo la consumación de determinados hitos como el señalado anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas de coches eléctricos en Noruega han sufrido un fuerte impulso gracias a la llegada de nuevos modelos que están desempeñando un papel protagonista en el Viejo Continente. Modelos como el Volkswagen ID.3 o el MG ZS EV, uno de los mejores coches eléctricos baratos, están siendo clave. Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 141.412 unidades, de las cuales, 76.789 correspondieron a automóviles 100% eléctricos.

Uno de los fabricantes de automóviles eléctricos que puede presumir de haber sido clave en la consumación de dichas cifras de ventas es el Grupo Volkswagen. Modelos como el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback obtuvieron una demanda excepcional. Del SUV de Audi se contabilizaron 9.227, convirtiéndose en el eléctrico más vendido en Noruega. El segundo puesto fue para el Tesla Model 3 y, cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Volkswagen ID.3 que ha llegado a los concesionarios pisando fuerte.

Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 cierra el año 2020 como el tercer eléctrico más vendido en Noruega

El Volkswagen ID.3 llega a los concesionarios noruegos pisando fuerte

A pesar de que el nuevo Volkswagen ID.3 no ha estado presente en los concesionarios noruegos en el año 2020, ha alcanzado las 7.754 matriculaciones. Fue capaz de superar en un corto espacio de tiempo a su rival más directo, el Nissan Leaf (4º). Incluso dejó atrás a su sucesor, el Volkswagen e-Golf (5º).

De mantenerse esta tendencia alcista, Noruega se convertirá en el primer país de poder poner punto y final a la venta de coches con motor de combustión interna a corto plazo. Algo que, en otros lugares de Europa, es más una ensoñación que un objetivo realista.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Noruega en 2020

RankingModeloVentas 2020
1Audi e-tron9.227
2Tesla Model 37.770
3Volkswagen ID.37.754
4Nissan Leaf5.221
5Volkswagen e-Golf5.068
6Hyundai Kona Eléctrico5.029
7MG ZS EV3.720
8Mercedes EQC3.614
9Polestar 22.831
10BMW i32.714

Fuente: Autocar / CleanTechnica

Compártela en:

Pixel