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    Las primeras unidades del nuevo IONIQ 5 Project 45 desembarcan en Noruega

    Las unidades del nuevo IONIQ 5 Project 45 se descargan en el puerto de Drammen, NoruegaHyundai Norway

    Hyudnai ha cumplido su palabra. Las primeras unidades del nuevo IONIQ 5 estarán en las carreteras europeas antes de que arranque el verano, y varias semanas antes de lo previsto. Noruega ha sido el primer país europeo en recibir su cuota de las 3.000 unidades disponibles de la edición especial de lanzamiento, el IONIQ 5 Project 45.

    Es uno de los nuevos coches eléctricos más esperados. Sus propietarios cuentan los días para ponerse al volante del primer modelo de batería de nueva generación en la marca surcoreana, el IONIQ 5 que también ha estrenado la plataforma e-GMP. Hyundai celebró el estreno mundial del modelo con una edición especial y limitada a 3.000 unidades para Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania y Noruega, el IONIQ 5 Project 45.

    Éste último país del norte de Europa ha sido el primero de los cinco mercados en recibir las primeras 1.300 unidades. Esa es la cifra que corresponde con el 42% de los pedidos que se han recibido de este mercado, uno de los más importantes en términos de ventas de coches eléctricos a nivel mundial. El resto irán llegando progresivamente a los otros cuatro países, mientras que los 12.700 clientes noruegos que también habían reservado la unidad especial, se tendrán que conformar con las versiones convencionales.

    Foto IONIQ 5 Project 45 - exterior
    El nuevo IONIQ 5 Project 45 llega a Noruega, las primeras entregas en las próximas semanas

    Noruega, primer país del mundo en recibir al nuevo IONIQ 5 Project 45

    El lanzamiento comercial del nuevo IONIQ 5 se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en este país. Fuentes de la división noruega de la firma apuntan a un gran éxito llenando los libros de pedidos. En este mercado escandinavo, el IONIQ 5 se ofrece con n equipamiento muy completo, el «Premium», y con solo dos opciones posibles en el listado: las llantas de aleación de 20 pulgadas y el techo panorámico «Vision Roof».

    La gama, por ahora está limitada a la batería de mayor capacidad -neta, de 72,6 kWh- disponiendo de una autonomía máxima de hasta 481 kilómetros con propulsión trasera y 460 kilómetros con tracción a las cuatro ruedas. La primera, equipada con un solo motor eléctrico trasero y la segunda con dos, añadiendo uno al eje delantero. Los clientes podrán elegir entre 160 y 225 kW de potencia máxima, equivalentes a 218 y 306 CV, respectivamente.

    La marca ha confirmado que las primeras unidades disponibles son las «Long Range», y que más tarde llegarán las «Standard Range», equipadas con la batería de 58 kWh. A nivel europeo, Hyundai ha confirmado el interés de 236.000 clientes por el nuevo IONIQ 5 desde su anuncio, lo que augura la llegada de barcos tan grandes como el que ha desembarcado en Noruega, el «Morning Lady», a otros grandes puertos europeos para satisfacer a los clientes.

    Foto barco Morning Lady
    Uno de los barcos más grandes, llegado desde Corea del Sur a Noruega con 1300 unidades del nuevo IONIQ 5