¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Noruega - Agosto 2020: Llegan los primeros Volkswagen ID.3

    Noruega - Agosto 2020: Llegan los primeros Volkswagen ID.3
    Todavía no está en el top 20, pero es cuestión de meses que lo veamos escalando puestos
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Agosto terminó en Noruega con un total de 10.802 nuevas matriculaciones, un resultado negativo ya que implica un descenso de 1.271 coches frente al mes de agosto de 2019. Un mes en el que Volkswagen ha comenzado por fin la entrega de los primeros ID.3.

    En lo que va de año la cosa tampoco es mucho mejor pero en comparación con otros países la caída en ventas es algo más moderada. Con un descenso superior al 19% frente al mismo periodo de 2019, se han matriculado un total de 79.798 nuevos coches.

    De todos estos nuevos modelos matriculados, un total de 38.615 son modelos 100% eléctricos. También tenemos que tener en cuenta a los vehículos híbridos enchufables con 16.228 unidades matriculadas en total. Es más, los híbridos enchufables son los que más están creciendo dentro del mercado. Incluso con el COVID-19, las ventas de los PHEV han crecido un 48,5%.

    Con una ventaja de más de 5.000 unidades, el e-tron es un éxito frente a sus rivales

    Hablemos de las ventas por modelos. Y es que aunque Volkswagen haya empezado a matricular las primeras unidades de su nuevo eléctrico, el que más sigue colaborando en sumar ventas es el Golf 8 que mantiene a la marca en el primer puesto del ranking.

    Audi es la que está de enhorabuena con su e-tron que recupera el primer puesto tras el incremento que tuvo el Mercedes EQC y que ahora se desplaza hasta la segunda plaza.

    Por último y antes de pasar al análisis por marcas, no podemos quitarle mérito al MG ZS que ya se posiciona en el sexto puesto. Recordemos que el Grupo Volkswagen ha llegado a un acuerdo con MG gracias a sus bajas emisiones por su gama eléctrica.

    El nuevo Porsche Taycan es un éxito en la gama de deportivos de la marca alemana

    Las tres principales ganadoras del mes de agosto de 2020 son Porsche, Mercedes y Peugeot respectivamente, las tres con motivo de peso. Empezando por Porsche, con un incremento del 309,1% el nuevo Taycan está siendo un éxito en ventas. Lo mismo ocurre con Mercedes (242,3%) y su EQC, que pese a que ha tardado mucho en arrancar en ventas, ahora está siendo un auténtico éxito.

    Por último, Peugeot y sus nuevos utilitarios 100% eléctricos están golpeando fuerte el mercado Noruego. En el caso del 208, ya supera las 1.300 unidades matriculadas en lo que va de año.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV