¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo SUV MG ZS 2020 irrumpe en Europa cargado de novedades

    4
    Desvelado el nuevo MG ZS 2020 en el Reino Unido.

    Morris Garage ha introducido en Europa su renovado SUV. El nuevo MG ZS 2020 ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. Será el único mercado europeo al que llegue este modelo que ofrece una relación calidad-precio interesantísima. Todo ello acompañado de un completo equipamiento.

    Hace aproximadamente un año que se introdujo en China el nuevo MG ZS 2020. El gigante asiático era el primer mercado en recibir la esperada actualización de mitad de ciclo de esta generación del popular SUV de Morris Garage. Ahora, el lavado de cara del asequible todocamino de MG irrumpe en Europa por todo lo alto con un precio de salida de derribo. Todo ello acompañado de las numerosas novedades que trae consigo.

    A pesar del pasado británico de MG, lo cierto es que la nueva marca tiene en su interior un alma china, puesto que es propiedad del gigante automovilístico SAIC. Es más, su producción se lleva a cabo en China. En cualquier caso, es un modelo llamado a desempeñar un papel relevante en la oferta británica de Morris Garage. Lógicamente, el precio será un factor determinante.

    MG ZS 2020 - posterior
    El MG ZS 2020 trae consigo un renovado diseño exterior y otras novedades igualmente relevantes.

    ¿En qué ha cambiado el MG ZS? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Comencemos por el frontal, ya que estrena paragolpes, una parrilla revisada y unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED. En la zaga también hay novedades, como unas salidas de escape falsas junto a un paragolpes actualizado. A ello hay que sumar unas nuevas llantas de 17 pulgadas y un nuevo color azul Battersea Blue para la carrocería.

    Si dejamos a un lado el exterior y nos aventuramos en el interior del nuevo ZS nos encontraremos con una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas para manejar el renovado sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, los asientos delanteros han sido modificados para mejorar tanto el tacto como la ergonomía.

    MG ZS 2020 - interior
    Así es el interior del nuevo MG ZS destinado al mercado británico.

    El equipamiento de serie es notable ya que cuenta, entre otros elementos, con espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, sensores de aparcamiento trasero, control de crucero, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado y volante tapizado en cuero.

    El MG ZS 2020 apuesta por la gasolina

    En lo que respecta al apartado mecánico, solo hay disponible una única opción, se trata de un motor de gasolina 1.5 litros VTi de cuatro cilindros atmosférico que desarrolla una potencia de 106 CV y 141 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Gracias a este conjunto mecánico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. En cuanto a su eficiencia, fija un consumo medio de 6,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 155 g/km según el ciclo WLTP.

    MG ZS 2020 - frontal
    El frontal del MG ZS ha sido renovado y estrena ópticas, parrilla y paragolpes.

    Precios del MG ZS 2020

    El libro de pedidos ya está abierto. El nuevo MG ZS 2020 está a la venta en el Reino Unido desde las 15.495 £ (17.185 €). La gama se compone de dos acabados, Excite y Exclusive. Lamentablemente no lo veremos en Europa continental. Recordemos que la expansión de Morris Garage por el viejo continente se basa exclusivamente en la movilidad eléctrica, y, a día de hoy, solo comercializa coches eléctricos (el exitoso MG ZS EV). Más adelante introducirá su primer coche híbrido enchufable, una variante electrificada del MG HS.

    El nuevo SUV MG ZS 2020 irrumpe en Europa cargado de novedades