¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Noruega - Febrero 2021: Las ventas crecen y Volvo lidera

    Volvo supera a Toyota en febrero y se convierte en la segunda marca más vendida en 2021 tras superar a BM

    Mientras que la gran mayoría de mercados están sufriendo un descenso en las ventas, es el mercado noruego el que de nuevo se supera y nos trae un crecimiento en febrero de un 3,3% con un total de 10.687 nuevos coches matriculados, 341 más que en febrero de 2020.

    Y aunque es raro ver datos positivos estos días, no es la primera vez que pasa ya que recordemos que en enero también crecieron las ventas. En total, ya se han vendido 20.988 coches en lo que va de 2021 y el crecimiento frente al mismo periodo de 2020 es del 5,4%.

    De los 10.687 coches matriculados, un 47,5% son vehículos 100% eléctricos, un dato que no sorprende demasiado ya que en Noruega llevan años acelerados con la transición eléctrica. Esa transición eléctrica también ha provocado un cambio interesante y es el descenso de nuevos vehículos con tracción total.

    Modelos como el MG ZS gozan de gran popularidad en el mercado noruego.

    Como veréis en la tabla tras el análisis, muchos modelos como el Nissan Leaf, Peugeot 2008, MG ZS o Toyota Yaris son esencialmente tracción delantera. Al aumentar su popularidad el porcentaje de vehículos con tracción total en febrero es del 45,7%.

    Y ya que hablamos de modelos, veamos la evolución en las ventas en febrero que ya os dejo caer, no hay muchos cambios. Una de las principales diferencias está en el ranking que pasa de 21 a 20 ya que en enero hubo un empate en la última posición del top 20 y por eso OFV tuvo en cuenta a los dos últimos. En febrero hemos vuelto a la normalidad.

    El Polestar 2 ha subido de posiciones en el ranking mientras que BMW en febrero ha perdido del top 20 al BMW X2 y el X3 cae hasta la última posición. Tesla hace acto de presencia de nuevo con el Model 3 aunque no con la misma intensidad con la que solía aparecer en el pasado. Dicho esto, Volvo logra un resultado muy sólido con el XC40 (2º) y XC60 (4º).

    Mal resultado para el X2 de BMW que se desinfla en ventas en febrero.

    Conectando con Volvo, gracias al éxito de su gama se ha convertido en la primera marca más vendida en febrero siguiendo de cerca a Toyota que sigue siendo la marca más vendida en 2021. Peugeot da la sorpresa con sus eléctricos y se convierte en la tercera marca más vendida en febrero y la cuarta en lo que va de año.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV