¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Europa - Febrero 2021: El Peugeot 208 toma el liderato

    El Peugeot 208 ha sido el coche más vendido en Europa en febrero de 2021

    Las ventas de coches nuevos en Europa durante el mes de febrero de 2021 contabilizaron un total de 848.455 unidades matriculadas, lo que supone un fuerte descenso del 20% si se compara con los datos del mismo periodo del año anterior. El Peugeot 208 sorprende siendo el coche más vendido en los concesionarios europeos.

    El mercado automovilístico suaviza ligeramente su caída en el segundo mes del año. En febrero de 2021 las ventas de coches en Europa alcanzaron las 848.455 unidades comercializadas. Este volumen, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un retroceso del 20%. Lamentablemente, se consolida una tendencia negativa que el sector trata de revertir lo antes posible.

    También debemos tener en cuenta que en febrero de 2020 los efectos de la pandemia del coronavirus no estaban presentes en el conjunto del territorio europeo. En el periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y febrero de 2021, las matriculaciones de coches nuevos en Europa contabilizaron un total de 1.687.980 unidades, un 23% menos que en el pasado.

    Peugeot 2008
    Peugeot 2008, el SUV más vendido en Europa en febrero de 2021

    Los coches diésel siguen a la baja a pesar de la electrificación

    El mercado de los automóviles diésel sigue haciendo frente a una difícil situación. A medida de que los vehículos electrificados ganan terreno las matriculaciones de coches diésel continúan debilitándose. Las ventas de coches diésel, incluidos modelos con tecnología híbrida ligera (MHEV), cayeron un 33% en febrero con cerca de 225.000 unidades comercializadas. Su cuota de mercado fue del 27%. El número de marcas que han prescindido casi o por completo del diésel sigue en aumento.

    Por el contrario, en el otro extremo de la balanza, se encuentran los coches híbridos enchufables y 100% eléctricos. Durante febrero siguieron adelante con su particular progresión. Con un crecimiento del 67%, estos automóviles registraron 115.000 unidades y su cuota de mercado alcanzó el 13,6%. Ahora bien, hay determinados países donde dicho porcentaje es muy superior. Tenemos el caso de Noruega, con un 79%.

    El impacto de los coches enchufables también se puede ver en la combinación de matriculaciones europeas por tipos de combustible. Por ejemplo, uno de cada tres Land Rover vendidos en febrero contaron con mecánica híbrida enchufable. Morris Garage, Volvo y Mercedes, son otros ejemplos de firmas cuya oferta de automóviles electrificados gana protagonismo.

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf 8, todas las claves del rey de los compactos en Europa

    Los SUV se mantienes fuertes en mitad de la tormenta

    A pesar de los malos resultados que viene arrojando el mercado automovilístico europeo en estos dos primeros meses de 2021, lo cierto es que los vehículos tipo SUV han cosechado un excelente resultado con respecto al resto de segmentos tradicionales. El volumen de ventas SUV en Europa solo cayó un 11%. Como contraste, basta señalar que las matriculaciones de monovolúmenes retrocedieron un 58% con solo 17.800 unidades.

    Peugeot 208, el coche más vendido en Europa en febrero de 2021

    ¿Y cuáles fueron los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en Europa durante febrero nos deja más de una sorpresa. En primer lugar está el hecho de que el Peugeot 208 obtiene la victoria. Fue la primera opción a la hora de comprar coche. Los utilitarios de segmento B siguen concentrando buena parte de las ventas. Basta con echar un vistazo a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual.

    La segunda posición también fue para otro modelo de la firma francesa. Concretamente para el Peugeot 2008, el SUV más vendido en territorio europeo en el segundo mes de 2021. El líder habitual de este mercado, el Volkswagen Golf, quedó tercero. Tampoco debemos perder de vista al FIAT Panda (5º), uno de los mejores coches pequeños, ya que realizó una gran actuación.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en febrero de 2021

    Peugeot 3008 Hybrid
    La renovación del Peugeot 3008 Hybrid ha impulsado las ventas de este SUV híbrido enchufable

    Volvo XC40, el coche híbrido enchufable más vendido en Europa en febrero de 2021

    También hay cambio en el ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa. El Volvo XC40 cosechó una clara victoria. La segunda posición estuvo muy disputada y finalmente recayó sobre el Peugeot 3008. El Renault Captur cerró el podio. Son, sin lugar a dudas, de los mejores SUV híbridos enchufables que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

    De las sorpresas más destacadas tenemos la aparición del Volkswagen Golf (7º) en la parte media de la tabla y, cerrando el Top 10, hace acto de presencia el Volkswagen Passat.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en febrero de 2021

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, conoce al sucesor del e-Golf

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa en febrero de 2021

    Otro listado al que debemos prestar mucha atención es al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa. Durante febrero el Tesla Model 3 dominó el Viejo Continente con más de 5.400 matriculaciones. El Volkswagen ID.3 sigue pisando fuerte y quedó en segunda posición. A muy poca distancia se situó el Renault ZOE.

    Por su parte, el Peugeot e-208, uno de los mejores coches eléctricos baratos, fue capaz de superar la barrera de las 3.000 matriculaciones. Ayudó en buena parte a que el 208 pudiera alzarse con el título de más vendido en el mercado europeo.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en febrero de 2021

    Fuente: JATO Dynamics