¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Noruega - Julio 2020: El EQC de Mercedes se dispara en ventas

    El incremento de ventas del Mercedes EQC debería preocupar a Audi

    Gran mes de julio en ventas en Noruega con un cierre positivo de las matriculaciones del 6,5% siguiendo la tendencia de recuperación que estamos viendo este verano. Con 9.772 unidades, el incremento es de 594 unidades frente al mismo mes de 2019.

    2020 sigue siendo un año negativo en las matriculaciones con un cambio en negativo del 21% con 68.996 unidades. Un dato muy interesante del mes de julio es que el 45,1% de la cuota de mercado pertenece a los vehículos de 0 emisiones.

    Siguiendo con los combustibles, de todas las unidades matriculadas 3.089 son turismos híbridos. Y dentro de los híbridos como bien sabemos están los HEV (híbridos tradicionales) y los PHEV (Híbridos enchufables), pues bien, mientras que los HEV han perdido importancia en las matriculaciones con un descenso de casi el 40%.

    Los híbridos enchufables son la gran alternativa a los eléctricos

    Por otra parte, los híbridos enchufables han ascendido con 2.278 unidades, lo que implica un incremento sustancial del 141,6% frente al mismo mes de 2019, siendo esta la elección favorita de los compradores que dudan de los vehículos 100% eléctricos.

    Aprovechando que hablamos de los eléctricos pasamos al análisis por modelos de las ventas. Empezando por Mercedes que ha posicionado al EQC en el segundo puesto del ranking con 698 unidades matriculadas cerca del Audi e-tron que de nuevo se coloca en el primer puesto. Dicho esto, y para que entendáis el ascenso que ha tenido el EQC frente a 2019, el incremento en ventas es tan grande que alcanza el 21.928%, sí, lo has leído bien. De normal hablamos de porcentajes bastante más comedidos pero las ventas son lo que son. Un día estás arriba y otro estás abajo.

    Y hablando de estar bajo, Tesla con el Model 3 cierra la tabla con solo 22 unidades matriculadas, casi un 93% menos que julio de 2019 y un 83,3% menos que en lo que va de 2020 frente al mismo periodo del pasado año.

    Ahora hablemos del análisis por marcas, empezando por MG que sigue escalando puestos gracias al ZS que el mes de julio ascendió hasta el puesto 5 en el ranking con 337 unidades. Volvo también está de enhorabuena ya que han quedado por delante de Volkswagen que no ha tenido el mejor mes de julio seguidos muy de cerca por Skoda cuyas ventas han subido un 36,5 % en julio y un 10% en lo que va de 2020. La llegada del nuevo Octavia ya se hace notar.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV