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    Las bajas ventas que acumula el Mercedes EQC, camino de convertirse en un problema

    Mercedes EQC, el crossover eléctrico de la estrella

    Mercedes no pasa por uno de los mejores momentos con el EQC. El SUV eléctrico se está convirtiendo en un lastre muy difícil de vender y en el que pocos clientes depositan su confianza. Un diario alemán destapa las bajas cifras de ventas desde su lanzamiento al mercado, muy lejos de los objetivos comerciales propuestos por la estrella.

    Lanzado al mercado en 2019, el Mercedes EQC llegaba a un segmento del mercado prácticamente solo, con la presencia de muy pocos competidores Premium. El modelo de la estrella tenía por delante casi las mejores condiciones para triunfar. Pero las cuentas no salen y, en cambio, dicen todo lo contrario.

    Mercedes se propuso unos objetivos comerciales con el primer modelo eléctrico de nueva hornada demasiado ambiciosos, con 50.000 unidades fabricadas entre Alemania y China. El diario alemán Handelsblatt destapa las verdaderas cifras de ventas del modelo, que no se encuentra entre los diez más vendidos en el gigante asiático y del que se esperan para este año un máximo de 6000 unidades, que ya son más de las 1400 vendidas en Europa en 2019.

    El nuevo Audi e-tron, un éxito de ventas en todo el mundo frente al Mercedes EQC

    El periódico señala que, de enero a abril de 2020, solamente se han fabricado 276 unidades. Es cierto que, en Alemania, las ventas de coches eléctricos van en aumento pero no como las de combustión. Y si echamos un ojo a la comparativa que han realizado los teutones obteniendo la información del departamento de tráfico, en el período de principios de mayo de 2019 hasta finales de abril de este año, las ventas del Audi e-tron han sumado 4.500 unidades, siete veces más que el EQC.

    Está más que claro que algo falla, a pesar que los responsables de Mercedes no consideran estas cifras como un problema. Fuentes de Mercedes solamente apuntan que "estas cifras no son un indicador para sacar conclusiones sobre la demanda del cliente y el desarrollo de las ventas del año en su conjunto". Algunos apuntan que unas ventas en Estados Unidos ayudarían, pero no está disponible hasta 2021 en ese mercado.

    El gran problema es que la competencia va a ir a más en poco tiempo, sumándose dos nuevos SUV de la misma talla de eficiencia. Las fuentes de "Handelsblatt" señalan dos detalles que motivan las bajas ventas del eléctrico de Mercedes: la ausencia de carga rápida y la baja autonomía que proporcionan sus baterías: 390 kilómetros, frente a los 436 y 507 kilómetros de los Audi e-tron y Tesla Model X, respectivamente.

    Fuente: Handelsblatt

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