Motor.es

Kia lleva al SEMA Show 2017 dos propuestas del Stinger y una del Cadenza

El nuevo Kia Stinger es la estrella de la marca coreana en el stand del SEMA Show 2017 con dos propuestas especiales basadas en el Stinger GT, un paquete de personalización para la carrocería y el Stinger GT Federation con componentes y accesorios de los principales proveedores del mercado junto con una propuesta especial basada en el Kia Cadenza.

Kia lleva al SEMA Show 2017 dos propuestas del Stinger y una del Cadenza

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 09:00

El KIA Stinger GT Wide es una muestra perfecta de las posibilidades que la berlina deportiva ofrece en personalización

La división americana de Kia se comporta como una fábrica de sueños en la muestra más prestigiosa del tuning celebrada en Las Vegas con tres opciones basadas en el Stinger GT y la berlina Cadenza.

La asistencia de la marca coreana al SEMA Show no es una casualidad, es una forma de conmemorar el éxito de la marca en el mercado americano, después de volver a conseguir el primer puesto a nivel de calidad del producto, por segundo año consecutivo, en base a un análisis externo realizado por JD Power. En detalle, pasamos a ver cuáles han sido las novedades de Kia en el SEMA Show 2017.

Kia Stinger GT Wide

Partiendo de la base del nuevo Stinger, la carrocería se ha pintado en color metalizado Azul Perla elevando el aspecto visual de la berlina, que además cuenta con detalles específicos inspirados en la competición de los años 70 con una suspensión que ha sido bajada 35 milímetros delante y 31 milímetros atrás y equipando llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación forjadas de TSW que se han equipado dejan ver los poderosos frenos de Brembo

Para la carrocería se ha añadido un kit especial realizado en fibra de carbono con un difusor trasero y cuatro puntas de escape, dos elementos que ya dicen mucho de las pretensiones que guarda debajo del capó. Al mismo tiempo, el interior se presenta con una tapicería integral de cuero de color azul y un salpicadero forrado en el mismo material pero de color gris con costuras, creando un atractivo contraste; el volante forrado en alcantara y el borde negro brillante de la consola ponen el toque de lujo que merece el Stinger.

Stinger GT Federation

Esta propuesta es completamente diferente a la anterior, que era obra de la propia marca coreana mientras que está equipa componentes especiales de diferentes líderes en tuning a nivel mundial, una forma de dar la bienvenida a un modelo que entra con fuerza en el mercado de la personalización.

El Stinger GT Federation equipado con componentes de diferentes proveedores líderes en tuning del mundo

Equipa detalles específicos como un spoiler trasero, difusor trasero y nuevo diseño de las branquias realizados por Air Design USA, un nuevo sistema de alimentación y un escapa de cuatro salidas de K & N que permiten aumentar la potencia del motor V6 de 3.3 litros Turbo AWD en 15 CV hasta una potencia máxima 380 CV, y una nueva pintura de color naranja metalizado que aumenta la elegancia y deportividad a partes iguales.

Por supuesto, la suspensión cuenta con mejoras como los nuevos muelles de Eibach, barras estabilizadoras más gruesas y reducción en la altura de la carrocería para ofrecer una dinámica más enérgica. Las modificaciones se completan con las nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas de TSW con neumáticos Falken.

Kia Cadenza Obsidian

La berlina adopta un diseño más agresivo con la nueva pintura brillante con efecto cristal y los discretos detalles en cobre

La berlina del segmento D destinada al mercado americano destaca por los detalles de color cobre tanto en la carrocería como en el interior, que contrastan con las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en color Negro brillante produciendo un efecto cristal gracias a una técnica de cerámica ultra-oscura que contrasta con los detalles Cobre Cósmico.

Exquisitamente detallado en el interior, el Cadenza Obsidian cuenta con un panel de instrumentos de cuero cosido a mano y asientos y paneles de las puertas tapizados en cuero marrón, una personalización que no estaría completa si no fuera por el potente equipo de sonido Harmon Kardon 4 con subwoofer integrado de 630 watios.

Compártela en:

Pixel