Motor.es

Hyundai IONIQ 6, Maxus Mifa 9... Los nuevos coches que han llegado a España en la recta final de 2022

En el mes de diciembre de 2022 se ha materializado la llegada a España de nuevos e interesantes coches. En el último mes del año se han registrado las primeras matriculaciones de modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista. El Hyundai IONIQ 6 es uno de ellos.

Hyundai IONIQ 6, Maxus Mifa 9... Los nuevos coches que han llegado a España en la recta final de 2022
En la recta final de 2022 han llegado a España nuevos e interesantes coches

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2023 14:00

La recta final de 2022 ha sido muy convulsa. En el último mes del año el mercado español del automóvil ha sufrido un duro revés. En diciembre de 2022 se han contabilizado un total de 73.927 unidades. Esta cantidad de automóviles nuevos, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una importante caída del 14,1%.

El año 2022 se ha cerrado con 813.396 matriculaciones de coches nuevos, un 5,4% menos que en 2021. A pesar de estos datos, que son malos, en diciembre se ha materializado la llegada a España de nuevos e interesantes coches. Unos modelos, en su mayoría eléctricos, que están llamados a desempeñar un papel protagonista en los tiempos venideros. Y algunos de ellos no son de marcas especialmente conocidas.

Peugeot 408
El Peugeot 408 es uno de los nuevos modelos que han llegado a España

Los nuevos coches que han llegado a España en la recta final de 2022

Si bien no se han registrado grandes volúmenes de matriculaciones, el registro de las primeras unidades de estos modelos es un paso importante para consolidarse en los concesionarios españoles. El Hyundai IONIQ 6 es uno de ellos. Del esperado coche eléctrico se han contabilizado dos unidades en diciembre. Las primeras que llegan al territorio español. Es el paso previo al inicio de su comercialización. Una comercialización que ya ha comenzado en otros países de Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo IONIQ 6 deberá enfrentarse, entre otros modelos, con el Tesla Model 3. Para ello dispondrá de una amplia gama. La versión con más autonomía equipará una batería de 77,4 kWh y permitirá recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga.

También se han matriculado las primeras unidades del Peugeot 408. Un total de 23 ejemplares. El 408 sí se lleva a la venta un tiempo considerable en España. Sin embargo, no ha sido hasta el último mes de 2022 cuando han desembarcado los primeros ejemplares en nuestros concesionarios. Este modelo está disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables. Más adelante se sumará a la oferta una variante 100% eléctrica.

Prueba en vídeo del Citroën ë-C4 X, un nuevo coche eléctrico que ha iniciado su asalto al mercado español

Llegan a España nuevos coches eléctricos

Es el momento de hablar de un nuevo coche eléctrico que luce el sello «Hecho en España». Durante el mes de diciembre se han contabilizado las 12 primeras matriculaciones del Citroën ë-C4 X. Tras el enorme éxito cosechado por el Citroën ë-C4, la marca francesa va un paso más allá y ofrece una alternativa superior. Con una batería de 50 kWh y un motor de 100 kW (136 CV), presume de 352 km de autonomía.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos de hablar de un monovolumen eléctrico de grandes dimensiones. El Maxus Mifa 9. Han sido dos las unidades matriculadas en diciembre de 2022. Este modelo se posicionará en la gama Maxus como el «hermano mayor» del Euniq 5. Dispone de un interior de hasta siete plazas y una autonomía de 435 km según el ciclo WLTP gracias a una batería de 90 kWh. Próximamente se anunciarán los precios y la apertura del libro de pedidos de este nuevo elécotrico.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel