Motor.es

Noviembre sin subvencionesSin las ayudas a la compra de eléctricos, las ventas de éstos empiezan a caer

El pasado 31 de octubre se puso fin al plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, pasando de las 175 unidades vendidas ese mes a las 57 matriculaciones en noviembre. Una cifra que augura un mes de diciembre muy flojo, ya que hasta el 1 de enero no se reanudarán las subvenciones. De esos 57 vehículos vendidos, 23 corresponden al BMW i3.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2013 12:30

Según informan nuestros compañeros de La Tribuna de Automoción la falta de ayudas a la compra de vehículos eléctricos ha comenzado a disminuir las ventas de éstos. Noviembre ha sido el primer mes de 2013 en el que no se han otorgado ayudas a la compra de coches eléctricos y, pese a que se han matriculado 57 unidades frente a las 51 de noviembre de 2012, es la peor cifra registrada desde abril de este año.

Sí, aunque estas 57 nuevas matriculaciones en eléctricos en noviembre representan un aumento del 11,76% respecto al mismo mes del pasado año, lo cierto es que el mercado de eléctricos ha bajado considerablemente ahora que se han eliminado estas subvenciones. En abril se aprobaron las ayudas y las ventas de estos modelos se dispararon un 186,84 %, con 109 unidades entregadas.

Octubre fue el último mes en el que se entregaron las subvenciones y también en el que más matriculaciones se contabilizaron: 175 unidades, lo que supone un 136,49% más que en el año 2012. Hasta el momento, el peor mes había sido agosto con 66 vehículos vendidos aunque, por el contrario, supuso el mayor aumento interanual con un crecimiento del 200%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fin de las ayudas a la compra del coche eléctrico llegó el pasado 31 de octubre, pese a que quedaban aún alrededor de la mitad de los fondos. Además, Luis Valero, Secretario General de Industria y PYME, aseguró que hasta el 1 de enero de 2014 no se reanudarán estas subvenciones, por lo que podemos prever un mes de diciembre muy a la baja.

Como dato, deciros que de estos 57 eléctricos matriculados en noviembre, casi la mitad, 23 de ellos, corresponden al nuevo BMW i3 que la firma germana lanzó ese mismo mes.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel