Motor.es

Nueva caja de cambios 9G-Tronic para el Mercedes Clase E

A la vuelta de verano se espera una actualización en la Clase E de Mercedes. Unas mejoras mecánicas que incluyen motores de menos emisiones y la caja de cambios automática 9G-Tronic. Estéticamente, el Mercedes Clase E, no recibirá ningún cambio. Sí lo hará el equipamiento de serie y los motores que ahora podrán ir asociados a la caja automática 9G-Tronic.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2014 11:00

El Mercedes Clase E recibe, a partir de septiembre, una serie de cambios para la berlina, el familiar y las versiones cortas coupé y cabriolet. Los cambios se reservan a aspectos mecánicos, se incluye la nueva caja de cambios 9G-Tronic, asociada al motor 350 BlueTEC, equipamiento de serie ampliado, motores potenciados y de menos emisiones.

La asociación del motor 350 BlueTEC y la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic supone una reducción significativa en términos de emisiones, hasta 17 g CO2/Km. De esta manera las emisiones comienzan a partir de 136 g/Km para el coupé, hasta los 143 g/Km del cabriolet. De la misma forma que bajan las emisiones, lo hace la potencia, incrementándose hasta los 258 CV, seis caballos más que en la actualidad.

El 350 BlueTEC no es el único que aumenta la potencia, ya que el 220 BlueTEC, asociado a la caja de cambios 7G-Tronic, hace lo propio al recibir un extra de siete caballos, con una reducción de las emisiones de hasta 16 g CO2/Km. Por su parte el motor de gasolina del E 400, un V6 de 3.5 litros de cilindrada consigue bajar las emisiones en hasta 17 g CO2/Km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo ya hemos dicho el equipamiento de serie recibe un incremento de elementos, como el sistema de prevención de colisiones Assist Plus. El equipo advierte visual y acústicamente en caso de una inminente colisión frontal. El freno adaptativo actúa de forma independiente adelantándose a la respuesta del conductor. En caso que este no tome las medidas necesarias, el freno autónomo tomará protagonismo para reducir la gravedad de la colisión.

El sistema también funciona en entornos urbanos, donde es capaz de detectar obstáculos siempre y cuando no se circule a velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora. Con la implantación de serie de este sistema Mercedes pretende evitar un alto porcentaje de los golpes a baja velocidad que se producen en las ciudades.

Se incluyen los paquetes Premium y Premium Plus, ofrecen a los clientes un precio de hasta un 27% más económico que si optamos por comprar cada elemento por separado. El paquete Premium incluye techo panorámico, memoria de los asientos y cámara trasera. Por su parte el paquete Premium Plus añade llave Keyless-Go y sistema de sonido Harman Hardon.

Las actualizaciones del Mercedes Clase E estarán disponibles a partir de septiembre en los concesionarios oficiales de la marca. Actualmente el Clase E está disponible con un precio de salida de 42.500 euros para la versión berlina.

Compártela en:

Pixel