Motor.es

Nueva estrategiaAlfa Romeo tendrá una nueva plataforma de tracción trasera y total

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, ha confirmado que en 2014 se anunciará una nueva estrategia de cinco años para dar más vida a Alfa Romeo. El fabricante italiano trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva plataforma con tracción trasera y total que también emplearán modelos de Chrysler y Dodge.

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2013 10:45

Las cosas no pintan bien en Alfa Romeo por lo que Sergio Marchionne,CEO del Grupo Fiat, ha señalado que a principios de 2014 anunciarán un plan demejoras. En los primeros nueve meses del año, el fabricante italiano ha vistocomo sus ventas caían un 30%. El catálogo de Alfa Romeo ha sido reducido a sólodos modelos, el MiTo y el Giulietta, además del reciente 4C.

Los detalles de la nueva estrategia de cinco años para AlfaRomeo se conocerán a finales de abril de 2014, cuando se anuncien losresultados financieros de la marca correspondientes al primer trimestre delaño. Pero Marchionne ya ha revelado algunas novedades que llegarán.

La más importante es el empleo de una nueva plataformaaplicable a modelos de propulsión trasera y de tracción total. Actualmente endesarrollo, la plataforma se aplicará en la futura berlina media Giulia, unagran berlina de representación y un SUV compacto. Estos nuevos modelos llegarán a Europa a finales de 2015 como muy pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ahorrar costes y aprovechar al máximo los recursos, lamisma base también será empleada por el Grupo Chrysler es modelos como el Chrysler300C, Dodge Charger y Dodge Challenger.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel