Motor.es

Nuevo Audi A8, el concepto de iluminación en el automóvil sube de nivel

¿Te acuerdas de la serie 'El coche fantástico'? Pues los modelos reales cada vez se acercan más a ese futuro que nos parecía ciencia ficción. Vamos, que si el simpático de Kitt viera cómo luce el nuevo Audi A8 se desconectaría de pura envidia...

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 11:45

No me negarás que tras ver el vídeo de las luces traseras OLED del nuevo Audi A8has pensado en la imagen de cabecera de El Coche Fantástico. Pero lo siento por Kitt, lo del nuevo A8 está a otro nivel...

No te pierdas cómo fue la impresionante presentación del Audi A8 en el Summit

Antes de que lo presentaran en el Audi Summit, adelantamos queel nuevo Audi A8 es el coche que va más a la vanguardia de la técnica que nunca. El título hace un guiño al slogan de Audi pero no hay exageración ninguna ya que se mire por donde se mire, el Audi A8 2018 es un escenario rodante de los últimas avances tecnológicos al servicio del conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología que se mueve con el nuevo A8 es simplemente impresionante; desde los sistemas de conducción automatizados (es el único coche del mercado con nivel 3 de autonomía) hasta la iluminación, tanto interior como exterior, que interactúa de forma inteligente con el entorno gracias a las novedades de LED y OLED.

El Audi A8 es el primer modelo de la casa con iluminación Audi Láser en las luces largas HD Matrix LED. El punto láser se identifica por el obturador en forma de 'X' y queda acentuado por una luz de color azul.

El Audi Láser se activa a velocidades superiores a 70 km/h y el efecto de haz de luz es tal que dobla el alcance de las luces largas convencionales. Para conseguirlo, las luces de carretera HD Matrix LED cuentan con 32 diodos de pequeño tamaño divididos en dos hileras y que se controlan de manera individual.

Gracias a la tecnología láser, el haz de luz se autorregula y disminuye la intensidad cuando se detecta que se acerca otro vehículo. La información se recoge a través de la cámara frontal y de este modo se evitan deslumbramientos.

Luces traseras con tecnología OLED

Nos vamos ahora a la zaga. El sistema de iluminación trasero del nuevo Audi A8 está formado por cuatro OLED ultraplanos, subdivididos cada uno en cuatro segmentos con control individual: los dos laterales son las luces diurnas (siempre encendidas) y los otros dos cumplen la función de luz de freno. Por debajo están los intermitentes; cada uno con 135 diodos emisores.

La barra de OLED se encarga también de la iluminación dinámica. Cuando se desbloquea el cierre centralizado con el mando a distancia, un punto de luz va desde el exterior hacia el interior, luego el LED azul en el punto del láser se ilumina y, finalmente, los intermitentes se encienden desde dentro hacia fuera.

También hay iluminación LED y OLED en el interior del Audi A8. Los pasajeros de las plazas traseras controlar una serie de funciones relacionadas como la luz ambiente y la luz de lectura HD Matrix (en la imagen); todo desde un mando remoto parecido a un smartphone que se aloja en el reposabrazos central trasero y que, por cierto, también tiene pantalla OLED.

Compártela en:

Pixel