Motor.es

Toyota Aygo 2015, todos sus datos oficiales e imágenes

El Toyota Aygo 2015 ya es oficial. La nueva generación del urbano se presenta en el Salón de Ginebra, estrenando un diseño muy personal y diferenciador. Con un frontal que dibuja una forma en 'X', el nuevo Toyota Aygo gana posibilidades de personalización y de equipamiento. Conoce todos sus datos e imágenes oficiales al detalle.

Toyota Aygo 2015, todos sus datos oficiales e imágenes

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2014 19:00

Llega el Toyota Aygo 2015, queriendo demostrar que bajo su atrevido diseño hay mucho más para conquistar el segmento de los urbanos. Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2014, y después de unas primeras imágenes filtradas, ahora conocemos con todo detalle sus características oficiales y nuevas imágenes.

El nuevo Toyota Aygo mide 3,455 metros de longitud, con una anchura de 1,615 metros, aumentando en 25 milímetros su longitud y en 8 milímetros su anchura de vías. Con una distancia entre ejes de 2,34 metros y un maletero de 168 litros (sin abatir los asientos traseros), sus compactas dimensiones le convierten en un vehículo ideal para la ciudad y fácil de maniobrar, algo de lo que ya podía presumir la primera generación del modelo.

Sin embargo, el nuevo Aygo es mucho más completo en todos sus aspectos. Comenzando por su diseño, en esta nueva generación se convierte en un aspecto primordial, arriesgando mucho más y buscando transmitir más pasión. Por supuesto, este riesgo es un arma de doble filo, puesto que probablemente no convencerá a todo el mundo, pero al mismo tiempo tampoco pasará desapercibido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Toyota Aygo 2015, la marca ha empleado lo que llaman un 'Diseño J-Playful', con inspiración en la cultura juvenil japonesa. Su frontal dibuja una forma en 'X', que se prolonga incluso hasta sus espejos retrovisores, y puede ser en color negro o en color gris, contrastando con el propio color de la carrocería. Sus ópticas delanteras son más afiladas, mientras que en la parte trasera encontramos un portón trasero en color negro y faros verticales.

Todos los Toyota Aygo tendrán lámparas halógenas con proyectores de faros PES, junto a luces de posición LED como equipamiento de serie. En el interior, han trabajado para mejorar la ergonomía y el espacio disponible, sin aumentar excesivamente el tamaño exterior. La instrumentación toma forma concéntrica, al más puro estilo del Fiat 500, y destaca el sistema multimedia Toyota 'X-Touch', con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Este sistema Toyota 'X-Touch' ofrece conectividad con smartphones, reproducción de audio a través de bluetooth, conexiones USB y AUX, funciones telefónicas de manos libres, ordenador de a bordo e incluso cámara de visión trasera. De serie, todos los Toyota Aygo incluirán como equipamiento luces diurnas LED, control de estabilidad y equipo de sonido con toma USB y AUX.

Estarán disponibles tres acabados, junto a tres versiones "edición especial" y dos packs de personalización interior y exterior. La versión básica se denominará simplemente 'x', mientras que la versión intermedia 'x-play' añade volante multifunción de cuero, llantas de chapa de 15 pulgadas, limitador de velocidad y asiento del conductor regulable en altura.

El acabado más alto de la gama se denominará 'x-wave', e incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, techo practicable eléctrico de lona, tapicería mixta en cuero y tela y el sistema multimedia 'Toyota X-Touch'. Además, se ofrecerán tres ediciones especiales, con colores exclusivos, denominadas 'x-cite', 'x-clusiv' o 'x-pure'. Con los citados packs, ofrecidos de forma opcional, se podrá cambiar el color de múltiples elementos interiores o exteriores, con un contraste de colores.

Al igual que sus primos hermanos, los nuevos Peugeot 108 y Citroën C1, fruto de la alianza de Toyota y PSA para la creación de esta nueva generación de urbanos, el Toyota Aygo 2015 se fabricará en la República Checa. A diferencia de los modelos franceses, que también podrán escogerse con un motor de 1.2 litros y 82 CV, el nuevo Aygo sólo estará disponible con el motor de gasolina 1.0 VVT-i de tres cilindros, con 68 CV y un consumo medio de 4,1 l/100 km.

Fuente: Toyota España

Compártela en:

Pixel