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Nuevo Ford Mustang 2015, desveladas las cifras de potencia

Conocíamos ya prácticamente todos los detalles del nuevo pony car de referencia, la nueva generación del Ford Mustang, pero aún quedaban por conocer las cifras concretas de potencia. El Ford Mustang llegará al mercado con tres motores, un EcoBoost de cuatro cilindros y dos atmosféricos V6 y V8. En Europa no se venderá el V6.

Llevamos tanto tiempo hablando del nuevo Ford Mustang que ya es casi de la familia. Aunque es un familiar bastante reservado y sabemos pocas cosas de el, vamos recibiendo información con cuentagotas.

Finalmente ya conocemos las cifras de potencia oficiales de los motores del nuevo Ford Mustang en especificación norteamericana. Las cifras europeas están pendientes de homologación y podrían variar ligeramente.

En Estados Unidos el Mustang ofrecerá tres motores. El más pequeño será un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 310CV de potencia con 433Nm de par, que será además la variante de acceso en Europa.

En un punto intermedio se encuentra el motor 3.7 V6 atmosférico de 300CV y 379Nm de par motor, que será el motor de acceso en Nortemaérica y que no veremos por estos lares, puesto que el EcoBoost es más rápido y eficiente y aquí el consumo es un factor clave.

El Mustang más prestacional estará animado por un V8 atmosférico de 5.0 litros de cubicaje, 435CV de potencia y 541Nm de par motor. Esta es una opción que sí estará disponible en el mercado europeo.

También conocemos las especificaciones de peso en las versiones más sencillas, de 1.598 kilos para el EcoBoost y casi 100 kilos más para el V8. En ambos casos el reparto de peso es muy similar, realmente cercano al 50:50.

Mejoras de rendimiento específicas para Europa

Aunque aún no conozcamos las especificaciones definitivas de las mecánicas para Europa, si que tenemos la información de algunas modificaciones que sufrirán los modelos que llegarán al viejo continente

En cuanto al equipo de frenado, el EcoBoost utiliza en el eje delantero pinzas fijas de cuatro pistones con discos de 352mm y en el trasero pinzas de un pistón con discos de 330mm. El V8 recurre a unas pinzas fijas de seis pistones firmadas por Brembo y con discos de 380mm en el eje delantero, mientras que detrás conserva los mismos frenos.

La suspensión también tiene un tarado diferente con distintos muelles y amortiguadores y las barras estabilizadoras traseras son más gruesas.

Fuente: Ford

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