El Ford Mustang está disponible con motores de cuatro y ocho cilindros, en opciones de 190, 450 y 460 CV de potencia máxima, así como versiones Fastback (cupé) y Convertible (descapotable). Parte desde algo más de 40.000 euros y se puede adquirir con cambio manual de seis velocidades o automático, de diez relaciones, de tipo convertidor de par.
Es un modelo deportivo que se enfrenta al Porsche 718 Cayman, el Jaguar F-Type Coupé o el BMW 440i Coupé, aunque con un precio más atractivo en sus diferentes niveles de potencia. Y desde su revisión de 2018 cuenta con cuadro de instrumentos digital, iluminación LED y amortiguadores de dureza variable entre algunas otras mejoras.
La versión coupé ofrece 442 litros de maletero y la versión descapotable se queda en tan solo 332 litros de capacidad. Se puede configurar con freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo con mantenimiento de distancia y otros sistemas de asistencia a la conducción.